Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Por más triunfos e igualdad (los ojos en Brasil y en la liga)

Actualizado a

La Selección se despidió de Salvador de Bahía con 9 puntos y 4 goles a favor en un día de puro sol. Queiroz paró un 'equipo B' con referentes como Zapata, Cardona, Arias, Cuadrado y Falcao. El equipo jugó bien (sobre todo en el primer tiempo). Combinó la inteligencia de Edwin con la velocidad de Díaz, tocó con rapidez, fue un equipo seguro, firme... voluntarioso como Cuéllar y Díaz, que se llevaron dos goles premio.

Queiroz terminó la primera fase con puntaje perfecto y un funcionamiento que le hace honor a los resultados. También hay calma. "Estamos muy lejos de donde soñamos y queremos estar. Hay muchas cosas para crecer y mejorar en el equipo", reiteró el entrenador en la conferencia de prensa previa. "No hemos ganado nada". Una obviedad que vale la pena remarcar antes de que la emoción confunda. Suficiente con el VAR que ya hace lo suyo en cada partido.

El equipo se ve compenetrado, convencido, pero en esto (el proceso, no la Copa) faltan las pruebas más difíciles. Gestión del éxito, respuesta a la adversidad, administración de la nómina en una competencia larga como la Eliminatoria. En cuanto a Brasil 2019, siempre valdrá la pena ilusionarse cuando los jugadores tienen ese fuego que acompaña a los que creen en el trabajo y en el talento.

No todas son buenas. Hubo victoria en la Copa y una derrota en Colombia. La Dimayor oficializó el calendario de la liga femenina. Un torneo de dos meses y medio que se disputará los lunes. Sí, solo los lunes. En medio del gran fenómeno que ha representado la Copa Mundo de Francia los dirigentes condenan a las jugadoras (que no viven del fútbol) a competir estadios que difícilmente tendrán público y a decidir entre su trabajo/estudio y la liga. Un golpe entre tanta alegría.