Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Stefan Medina: "Veo este momento como una oportunidad"

El lateral de la Selección destacó la dificultad de Paraguay en el último partido, que necesita de un triunfo para clasificar a los cuartos de la Copa América.

Actualizado a
Stefan Medina: "Veo este momento como una oportunidad"

El último partido de la fase de grupos: "Será importante para nosotros para saber y entender que debemos crecer como Selección, hacernos como equipo mucho más fuertes. Será un partido muy complicado, ante un rival intenso, donde el trámite del juego va a ser exigente, entonces cada uno de nosotros desde el jugador que le toque, haremos todo los posible para seguir creciendo y ojalá tener un gran partido para seguir sumando".

Primero Paraguay y luego los cuartos: "Es un poco complicado porque estamos pensando en el partido de mañana, tenemos que concentrarnos en esto y ya después miraremos más adelante que equipo nos tocará, seguramente será exigente como lo va hacer el día de mañana. Primero centrarse en Paraguay, sabiendo y entendiendo que va a ser una selección muy complicada".

Análisis de Paraguay: "Es una selección que tiene individualidades muy buenas, jugadores de carácter, de categoría, son peligrosos en su ataque, es un equipo intenso y tendremos que ser muy inteligentes a la hora de asumir este partido. Demos tener la estrategia necesaria para hacerles daño, va a ser complicado, pero estamos seguros que vamos hacer un gran partido".

Su situación en la Selección: "Veo este momento como una oportunidad. Tenemos cada partido la posibilidad de demostrar las condiciones, nuestras capacidades. Trabajo honestamente por lo hago, por mi pasión, trato de cada que tengo la oportunidad, entregar mi máximo potencial. En este momento el equipo está bien tenemos niveles altos y eso es gracias al equipo como tal y cada uno puede entregar su potencial y al final es lo más importante, aprovechar las oportunidades que nos da la vida y el fútbol".

Trabajo con Queiroz: "Vamos creciendo, aprendiendo, de eso se trata. Cada cuerpo técnico tiene su manera de trabajar y lo hacen de excelente manera. Nosotros debemos tener esa disposición, esa humildad y esas ganas de seguir creciendo como jugadores, de seguir mejorando. Lo más importante es que seguimos acumulando jornadas de trabajo que al final eso a lo que nos va a llevar es a seguir siendo mucho más grandes como Selección. Entonces estamos enfocados en el trabajo, en ser cada día mejores, ayudando a los compañeros".

Buen ambiente en el equipo: "Ha sido una etapa maravillosa, donde hemos tenido la oportunidad de compartir, de conocerlos, de seguir aprendiendo y mejorando. Todos aquí tenemos la oportunidad de aportar desde el lugar en el que nos toque. Tenemos una Selección con jugadores importantísimos. Queremos seguir entregándolo todo, para beneficio grupal y nosotros estaremos a disposición de lo que decida el cuerpo técnico, obviamente si nos toca estar darlo todo, sino seguir trabajando para luchar".