Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE SUIZA

Egan Bernal gana la etapa 7 y amplía su ventaja en la general

El colombiano atacó en el último ascenso y se quedó con el triunfo en la séptima jornada del Tour de Suiza, en el que es líder de la clasificación general.

Actualizado a
Egan Bernal ganó la etapa 7 y sigue líder del Tour de Suiza.
Twitter - @TeamINEOS

Egan Bernal continúa de la mejor manera su preparación para el Tour de Francia 2019, en el que será uno de los líderes del Team INEOS ante la baja por caída de Chris Froome. El colombiano se impuso en la etapa 7 del Tour de Suiza, que tuvo un recorrido de 216.6 kilómetros entre Unterterzen y St. Gotthard con final en premio de montaña fuera de categoría.

El ciclista de 22 años llegó al último ascenso con los favoritos y respaldado por el trabajo de varios compañeros de escuadra, quienes pusieron el ritmo en la subida para seleccionar el grupo y alcanzar a los fugados.

A falta de 2.5 kilómetros y con las piernas desgastadas de los rivales, Bernal emprendió su aventura en solitario: lanzó un ataque que ninguno de sus oponentes pudo responder y mantuvo el ritmo para superar sin problemas al español Enric Mas, quien iba adelante en la etapa. Egan siguió ampliando su diferencia y se quedó con el triunfo de la jornada con una ventaja de 23 segundos sobre Domenico Pozzovivo y Rohan Dennis, ambos del Bahrain Merida.

El colombiano se mantiene en lo más alto de la clasificación general con una diferencia de 41 segundos sobre Rohan Dennis. Patrick Konrad cierra el podio a 1'13'' de Egan. La próxima etapa será una contrarreloj individual de 19.2 kilómetros en Goms.

Clasificación general

1. Egan Bernal
2. Rohan Dennis a 41''
3. Patrick Konrad a 1'13''
4. Domenico Pozzovivo a 1'17''
5. Jan Hirt a 1'19''