Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La promesa de Queiroz (en una noche inolvidable)

Actualizado a

Un estreno contra la historia, las estadísticas y el mejor jugador del mundo. Cuando Colombia le ganó por última vez a Argentina (antes de esta noche en el Arena Fonte Nova) Davinson tenía 11 años, Falcao luchaba por un lugar en la Selección de Jorge Luis Pinto y James peleaba el ascenso con Envigado. Hay que saber sufrir, esperar, trabajar para darle vuelta a eso que parece estar marcado en el destino. La Copa aún está a 5 partidos de distancia, pero también hay grandeza en el que cree.

El partido en Arena Fonte Nova fue samba y rock and roll. Una película romántica con escenas de terror. En el primer tiempo el de Queiroz fue equipo a su medida: compacto presionó en el segundo tercio de la cancha y ganó el medio campo con firmeza en marca y claridad en la salida. Barrios fue un león, Cuadrado alternó con propiedad el juego por el centro y la banda, James, Matheus y Tesillo encontraron un circuito efectivo... Falcao y Roger fueron dinamita entrando y saliendo del área. Ahhh! Y la dupla Mina-Davinson volvieron del futuro con 40 años de experiencia.

Los segundos 45 fueron resistir. Sufrir. El equipo perdió la pelota y Argentina aceleró... Ospina sacó dos de la raya y De Paul (que reemplazó a Di María en versión fantasma) fue una pesadilla por la banda derecha de Colombia. Messi fue Messi y (casi) todo fue oscuridad, pero siempre que llovió paró. Cambio de frente de James (¡esa zurda!) para Roger que llegó por la izquierda, hizo una diagonal hacia el centro, enganchó y con derecha remató al segundo palo. 24 años y el gol de su vida. Se hizo la luz.

Una noche sudamericana inolvidable para Queiroz y también para Duván que cerró el partido con su primer gol oficial en la Selección (ya le había marcado a Perú). Roger fue una de las mejores expresiones de juego en equipo. Fabricó el segundo gol con pausa, habilitación a Lerma que terminó en el 2-0. Hay evolución, crecimiento y jerarquía. "Vamos a salir con la cabeza bien levantada, con honor, con mucha dignidad de hacer lo mejor para el equipo y los aficionados(...)Respetamos mucho a Argentina pero lo más importante es el respeto por nosotros mismos", dijo el DT antes del partido. Promesa cumplida.