presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

DAUPHINÉ

Nairo intenta, pero se queda en el ascenso final y sale del top 10

El ciclista colombiano atacó faltando 11 kilómetros para la meta en la etapa reina, sin embargo, no pudo llevar el ritmo y a lo último se quedó, perdiendo 46''.

Nairo Quintana pierde tiempo en la etapa reina de Dauphine
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

Etapa extraña para Nairo Quintana, el ciclista colombiano estuvo peleando mano a mano con los favoritos faltando 7 kilómetros para la meta. En la etapa reina el boyacense quiso brillar, pero las piernas no le respondieron. 

El corredor del Movistar atacó faltando 11 kilómetros para la meta, cuando explotó cogió algunos metros de diferencia, pero poco a poco lo fueron agarrando en el ascenso final. El colombiano perdió 46 segundos y quedó a 1:24 del líder de la carrera, Fuglsang Jakob.

Al final la victoria se la llevó Wout Poels del Ineos. El ciclista holandés homenajeó al Chris Froome, quien sufrió un fuerte accidente en el reconocimiento de una contrarreloj. El británico se fracturó el esternón y una vértebra.

La Dauphiné se terminará mañana con otra etapa de montaña, seguramente Nairo Quintana volverá a probar sus piernas. El Tour de Francia se acerca y el colombiano espera llegar en su mejor nivel para el gran objetivo

Así va la general 

1 Fuglsang Jakob 27:36:40

2 Yates Adam +0:08

3 Van Garderen Tejay +0:20

4 Buchmann Emanuel +0:21

11 Quintana Nairo MOV+1:24

61 Bohórquez Hernando AST+43:47

65 Atapuma Darwin COF+45:03

7 Muñoz Cristian UAD+47:45