Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Tres cupos tendrá Colombia para la Libertadores Femenina 2019

La Dimayor informó que Colombia tendrá un cupo más para la Copa Libertadores 2019 que se disputará entre el mes de noviembre y diciembre.

Actualizado a
La Liga Águila Femenina tendrá un cupo más para la Copa Libertadores Femenina
Colprensa.

Otra buena noticia para el fútbol femenino. La Dimayor gestionó con la Conmebol para tener un cupo más en la Copa Libertadores de 2019 que se realizará entre noviembre y diciembre. Colombia tan solo tenía dos cupos, ahora irán tres clubes colombianos.

Atlético Huila es el único equipo colombiano asegurado hasta el momento, luego de haber quedado campeón el año pasado de la Libertadores. Los otros dos cupos serán para el campeón y subcampeón del torneo, que iniciará el próximo 12 de julio.

Gran motivación para el inicio de la tercera Liga Femenina.

Comunicado de la Dimayor

La Conmebol le entregó un nuevo cupo a Colombia para que un club que participe en la Liga Femenina Águila 2019 haga parte del torneo continental, que se celebrará en Ecuador entre el mes de noviembre y diciembre del presente año.

En una gestión realizada entre la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR y la Federación Colombiana de Fútbol – FCF, ante el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez en Brasil sede de la Copa América, se logró conseguir una plaza más para Colombia y de esta manera serán 3 los equipos nacionales que lucharán en la edición 2019 por la corona sudamericana. De esta manera, el campeón de la Liga Femenina Águila 2019, el subcampeón de la competencia y Atlético Huila como actual rey del torneo femenino, tomarán parte del evento futbolístico de mujeres más grande de nuestro continente.

La Liga Femenina Águila 2019 comenzará en la segunda semana de julio con la participación de 20 clubes.