presentado por
Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
  • Copa de África
Ucrania U20 UCR
3
Vladyslav Supriaha 33', Vladyslav Supriaha 51', Heorhii Tsitaishvili 88'
Corea del Sur U20 COR
1
Lee Kang-In 4'
Final

Ucrania 3 - 1 Corea del Sur: Resumen, goles y resultado

Ucrania vence a Corea y es campeón del Mundial Sub 20.

Final: Ucrania 3-1 Corea del Sur

¡Muchas gracias por acompañarnos y leernos! Los esperamos en una próxima oportunidad. 

¡Para terminar, les dejamos la crónica del encuentro al mejor estilo de AS! 

¡UCRANIA RECIBE EL TROFEO QUE LO ACREDITA COMO CAMPEÓN DEL MUNDO SUB 20! EL CAPITÁN BONDAR, LEVANTA EL GALARDÓN. 

Lee Kang-In se queda con el premio del balón de oro, como mejor jugador del campeonato Mundial Sub 20 de Polonia.  2 goles y 4 asistencias en el torneo. 

Andriy Lunin, arquero que es propiedad del Real Madrid, se queda con el guante de oro al mejor portero del Mundial Sub 20.

Erling Haland se queda con la Bota de Oro, tras los 9 goles que anotó en un solo partido ante Honduras. 

Los coreanos valoran el subcampeonato conseguido. Hicieron un buen torneo y dejan muchas cosas interesantes para el futuro. 

¡Los números que dejó la gran final entre Ucrania y Corea del Sur!

Posesión
47% 53%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 31% 68%
  • 80% 19%
  • 72% 27%
  • 72% 27%
  • 89% 10%
  • 76% 23%
  • 51% 48%
  • 60% 39%
  • 45% 54%
  • 38% 61%
  • 15% 84%
  • 22% 77%
  • 25% 75%
  • 17% 82%
  • 39% 60%
  • 28% 71%
  • 39% 60%
  • 17% 82%
tarjetas amarillas
1
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
14
14
faltas cometidas
14
14
balones perdidos
147
139
balones recuperados
46
46
fuera de juego
3
0
penalties
0
1
intervenciones del portero
2
2

Ucrania es campeón del Mundo por primera vez en su historia. Nunca habían pasado los octavos de final en una Copa del Mundo Sub 20, y esta vez, alcanzan la máxima gloria. 

COMENTARIO:  Merecidísimo título para Ucrania. Superiores en la final, supieron reponerse al gol tempranero de Corea y con mucha mentalidad cambiaron la situación. Orden táctico, capacidad ofensiva e individualidades interesantes. Los europeos son campeones invictos del Mundial Sub 20. 

¡FINALIZA EL PARTIDO Y UCRANIA ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO EN LA CATEGORÍA SUB 20 POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA !

90+5

Corea tendrá una chance más para descontar. La última jugada del partido será para los asiáticos. 

90+4

¡MINUTO FINAL DE JUEGO! UCRANIA VA A SER CAMPEÓN MUNDIAL SUB 20.

90+3

Corea busca en los minutos finales el milagro pero los europeos no regalan nada. Parece imposible ya para los asiáticos. 

90+1

Ucrania liquidó el pleito como quería, a la contra. Corea en su búsuqueda constante por empatar dejó espacios y lo pagó. Ucrania acaricia el trofeo. 

90

¡5 MINUTOS DE ADICIÓN! Ucrania muy cerca del título del Mundial Sub 20. 

EL GOL: Maravilla de Tsitaishvili. Jugada desde la mitad del campo con el último aliento. Conducción, velocidad y precisión para definir por el piso. Tremendo gol del 7.

88

¡GOOOOOOOOOOOOOOLAZOOOOOOOO DE UCRANIAAAAAAAAAA! Tsitaishvili y una jugada de maravilla para liquidar. 

87

CAMBIO EN UCRANIA: Kashchuk ingresa para darle más fuerza a la mitad. Se retira Buletsa, de buen encuentro. 

86

AMARILLA EN UCRANIA: Konoplia recibe tarjeta por una fuerte entrada sobre Lee Kang. 

85

¡AYYYYY CASI EL EMPATE! Lee Kang-In y un gran centro con pierna zurda. Oh Se-Hun conectó por arriba y su cabezazo lo contró bien Lunin contra el piso. 

83

A pesar de la desventaja, los asiáticos no recurren al pelotazo. Saben que por arriba es difícil ganar el duelo y mantienen la pelota por el suelo. 

82

Ucrania renunció a la posesión del balón y se la cede a Corea que es el de la necesidad. Los europeos con líneas muy juntas trata de impedir la ofensiva del rival. 

80 MINUTOS DE JUEGO. 

 

10 minutos finales en Lodz. Corea está cargando y Ucrania se defiende con todo. Un final emocionante en el Mundial Sub 20. 

79

CAMBIO EN COREA:  Lee Kyu-Hyuk ingresa al cambio y toma el lugar de Choi Jun.

78

AMARILLA EN COREA: Oh Se-Hun, delantero centro, recibe tarjeta tras golpear a Konoplia en una disputa aérea. 

77

Lee Kang-In está apareciendo en el juego. El 10 del Valencia se está haciendo dueño del balón y trata de generarle a los delanteros. Corea lo necesita para tratar de empatar. 

76

Jun se levanta con dificultad y sigue en el partido. Parece tener problemas para la movilidad. 

75

Choi Jun en el piso tras caer mal luego de un salto. Se ve bastante adolorido el coreano. 

74

Se reanuda el partido. Corea con la posesión de la pelota y Ucrania ha ido perdiendo la capacidad de contragolpear. Se viene la recta final del juego. 

72

¡COOLING BREAK! El árbitro detiene el partido para dar un minuto de hidratación. Buena pausa para que los técnicos ajusten. 

71

¡CASI EL TERCERO! Buletsa y una buena jugada individual. Desequilibró, se metió al área y sacó un fuerte remate abajó que controló muy bien Lee Gwang-Yeon.

70 MINUTOS DE JUEGO. 

 

Ucrania sigue con la ventaja que por el momento le da el título. Corea ha intentado en los últimos minutos pero los ucranianos siguen firmes con su línea de 5. 

69

¡ATAJADÓN DE LUNIN! Gran centro de Lee Kang-In desde el corner y Lee Jae-Ik sacó un remate de cabeza que el portero ucraniano sacó a mano cambiada. Impresionante. 

68

¡CARGA COREA! Balón al área que luego de unos rebotes terminó en el tiro de esquina. Los asiáticos buscan. 

67

Ucrania se defiende con una línea de 5 en la zona defensiva. No quieren ceder espacios y tienen un bloque muy compacto. Corea no encuentra por donde romper. 

65

Lee Kang-In, el '10' coreano, está tratando de generar juego pero está muy lejos del área y sus pases no tienen tanta peligrosidad. Necesita tirarse un poco más adelante. 

64

¡UUHHHH CASI EL TERCERO! Error en la salida de Corea. Korniienko recuperó, encaró y sacó un remate con zurda que se fue pegado al palo izquierdo. 

63

SEGUNDO CAMBIO EN COREA: Ingresa Jeon Se-Jin y se retira Cho Young-Wook. Más gente para la zona ofensiva. 

62

SEGUNDO CAMBIO EN UCRANIA: Se retira Supriaha, el gran protagonista del encuentro por sus dos goles. Ingresa Sikan el goleador del equipo en el torneo con 4 tantos. 

61

Corea está golpeada y parece no estar en el campo. Los azules están muy metidos en el juego, impiden las conexiones del rival y se mandan rápido al ataque. 

59

¡BULETSA INTENTÓ! El '10' y otro remate que se muy por encima tras una buena jugada. Sigue cargando Ucrania. 

57

Ucrania sigue cargando y no permite la reacción coreana. Los europeos no quieren que el rival se meta en el juego y siguen inclinando el campo. 

55

PRIMER CAMBIO EN UCRANIA: Se retira Khakhlov e ingresa Chekh. Más marca en la mitad para los ucranianos. 

54

TARJETA AMARILLA EN COREA: Lee Jae-Ik recibe amonestación tras una fuerte entrada en la mitad. 

53

Ucrania anotó cuando Corea parecía salir mejor para la segunda parte. La capacidad de hacer daño de los europeos es altísima, no necesitan tener muchas ocasiones para ser letales. 

EL GOL:  Konoplia rompió lineas y aceleró en la mitad. Luego metió un gran balón para Suprahia, que en su tarde soñada, volvió a anotar ante la salida del arquero. Los dos primeros goles en el torneo los anotó en la final. 

51

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE UCRANIA!! Supriaha repite y adelanta a los europeos. 

49

¡¡LLEGÓ UCRANIA!! Buena jugada colectiva por el sector izquierdo. Buletsa se metió al área, tiró un busca pie y el arquero Gwang-Yeon cortó de gran manera. 

48

Corea del Sur parece salir con otra dinámica en el segundo tiempo. Quieren tener la iniciativa y mantener el dominio de la pelota. 

46

El entrenador coreano trata de darle otra dinámica al ataque con la entrada de Won - San. Más velocidad y dinámica en la zona ofensiva. 

¡¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO!! 45 minutos para definir al campeón del Mundial Sub 20. 

HAY CAMBIO EN COREA PARA EL SEGUNDO TIEMPO: Se retira Kim Se - Yung e ingresa Eom Won-San. 

Los remates a puerta han sido parejos, no se han sacado mucha diferencia en este aspecto. 

Estadística de la posesión. Ucrania ha dominado la pelota en el primer tiempo ante los asiáticos. 

COMENTARIO: Ucrania y Corea del Sur empatan en la final. Los europeos han sido un poco mejores en la primera etapa, han tenido mayor presencia ofensiva y la iniciativa. Luego del gol tempranero, Corea entregó el balón para defenderse pero se metió mucho en su propio campo. Todo abierto para la segunda mitad. 

¡¡FINALIZA EL PRIMER TIEMPO EN LODZ!!

45+3

¡UYYY CASI DE COREA! Oh Se-Hun, el 9 coreano, sacó un remate de zurda que pasó cerca del travesaño. La última del primer tiempo. 

45+2

Los equipos no aceleran en los minutos finales de la primera parte. Parecen conformarse con el resultado para irse al descanso. 

45

¡4 MINUTOS DE ADICIÓN EN LA PRIMERA PARTE DE LA FINAL!

44

Lee, el autor del gol coreano, no ha influido en el juego de su equipo. El zurdo que tiene muchas condiciones, ha estado completamente neutralizado por los volantes de Ucrania que saben de su capacidad. 

42

Corea está tratando de soltarse más para generar en ataque. Hasta ahora no ha logrado generar peligro a pesar del gol tempranero. 

41

¡Volvió a atacar Corea! Kim Se-Yun, a quien le cometieron el penal, trató con un disparo de media distancia. El balón se fue desviado-. 

39

Buen partido de Tsitaishvili. El 7 ucraniano es intenso en la marca y se muestra desequilibrante en el uno contra uno. El  mejor de los europeos. 

37

¡¡LLEGÓ UCRANIA!! Tsitaishvili no alcanzó a conectar en el centro del área un centro mandado por Korniienko desde el sector izquierdo. Justo a tiempo la defensa para rechazar. 

36

Ahora se anima más Ucrania que sigue jugando en el campo coreano. Los europeos han tenido más iniciativa y eso los llevó al empate. Corea no logra salir colectivamente. 

EL GOL: Luego de la falta de Woo que le provocó la amarilla, llegó el gol. Buleta cobró y metió el balón. En una jugada fortuita, le rebotó el balón Kim Se-Yun y este le cayó a Supriaha, quien quedó solo en el área chica y la mandó al fondo con un sutil disparo. 1-1 en Lodz.

34

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE UCRANIA! Supriaha empata el partido tras una jugada afortunada. 

33

¡PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO! Kim Hyun-Woo y una fuerte entrada sobre Buletsa. Bien amonestado. 

32

¡INTENTÓ BULETSA! El 10 volvió a aparecer. Recortó  hacia el centro desde la izquierda y sacó un remate que se fue por encima. 

30 MINUTOS DE JUEGO. 

 

Sigue la ventaja mínima para Corea que no está sufriendo el partido. Controla con seguridad y no permite la ofensiva de los ucranianos. 

29

Buletsa perdió la influencia que estaba teniendo en el juego de su equipo. El número 10 no está pesando y perdió la conexión con sus compañeros. 

27

Se reanuda el juego tras la pausa. El partido tuvo un inicio intenso y con el paso de los minutos se fue apagando. No hay muchas emociones hasta el momento. 

26

¡COOLING BREAK! Minuto de hidratación para los jugadores pues la temperatura es alta en Lodz. Tiempo también para que los entrenadores den instrucciones. 

25

Corea trata de tener la pelota y circular pero la presión ucraniana es intensa. A pesar de esto, no pasa apuros en su zona defensiva pues el rival no tiene claridad en el último cuarto de cancha.

23

Vuelve sin problema Lee al campo. El '10' de Corea puede continuar en la cancha. 

22

Lee Kang-In, autor del gol coreano, está tendido en el piso por un golpe en el tobillo. Lo atiende el cuerpo médico. 

21

Luego de un par de minutos intensos el partido volvió a entrar en una zona lenta. Corea tiene claro que los de la necesidad son sus rivales y se defienden ordenadamente. Le cuesta a los europeos a la hora de proponer. 

19

Los europeos tratan de entrar por el piso al área del rival pero los coreanos se ven sólidos y obligan a que tiren el pelotazo al área de Yeon. 

17

Buletsa, el '10' ucraniano se muestra participativo. Es el que intenta generar juego y se tira unos metros atrás para buscar la pelota. 

16

Ucrania está adelantando líneas y poco a poco inclina la cancha a su favor. Están intentando aprovechar la diferencia de altura en el juego aéreo. 

15 MINUTOS DE JUEGO. 

Sigue adelante Corea en el marcador. Muy temprano se adelantó con gol de Lee Kang-In por la vía del penal. 

14

Ucrania también se para con 3 defensores en el fondo, pero ubica 4 hombres en el medio. Además, 2 extremos en la zona ofensiva y una referencia de área. 

12

Corea del Sur ocupa muy bien la mitad del campo gracias al 3-5-2 que para en la cancha. 5 jugadores en el medio para no regalar ningún espacio y evitar las conexiones del rival. 

11

¡UHHHH BULETSA! Buen cobro del volante creativo ucraniano. El balón pasó por encima de la barrera pero el arquero Gwang-Yeon estuvo seguro y no dejó rebote. 

10

¡TIRO LIBRE PELIGROSO PARA UCRANIA! BUENA POSIBILIDAD. 

9

El partido se está volviendo dinámico y de ida y vuelta. Se rompe un poco el orden defensivo y aumenta la velocidad en la mitad de la cancha. 

8

Ucrania trata de adueñarse del balón para responder rápido ante la desventaja. Corea con líneas muy compactas para cerrar espacios. 

6

Muy temprano en el juego los asiáticos se adelantan. Cuando los equipos apenas se acomodaban, el VAR apareció para pitar un penal que si existió. Golpe duro para los europeos que deben intentar reponerse rápidamente. 

EL GOL: Buena pena máxima cobrada por el '10' coreano. Enganó completamente a Lunín que voló al palo derecho ante el disparo que Lee puso al otro lado con toda la clase. 

4

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE COREA!! Lee Kang-In adelanta a los asiáticos. 

3

¡ATENCIÓN! Hay penal para Corea del Sur. El juez determinó que si había contacto. 

2

¡El árbitro revisa un posible penal a favor de Corea del Sur! Beskorovainyi tocó a Kim Se-Yun en toda la línea del área. 

1

¡Ya intentó Ucrania! Buletsa, el 10 europeo, intentó soprender al portero coreano desde afuera del área pero respondió bien.

¡¡INICIA LA GRAN FINAL DEL MUNDIAL SUB 20 DE POLONIA!! 

¡Saltan los equipos a la cancha para los actos protocolarios! En minutos iniciará la gran final del Mundial Sub 20 de Polonia. 

¡Estos son los líderes de los dos equipos en las estadísticas!

Ucrania es el tercer equipo más goleador del campeonato con 10 tantos marcados. Por su parte, Corea ha logrado anotar 8 goles

Esta es la tabla de goleadores del torneo. Ucrania tiene al segundo máximo goleador del Mundial hasta el momento. 

El arquero de Corea del Sur fue una de las grandes figuras en el encuentro de semifinales ante Ecuador. Empezó su carrera como lateral derecho. 

¡Este es el cuerpo arbitral para el encuentro! Se espera un buen clima para el encuentro. 

¡Así formara la Selección de Ucrania! Andriy Lunin, Valeri Bondar, Oleksandr Safronov,Danylo Beskorovainyi,Yukhym Konoplia, Viktor Korniienko; Heorhii Tsitaishvili, Oleksiy Khakhlov, Kyrylo Dryshliuk, Serhii Buletsa; Vladyslav Supriaha.

¡Este es el equipo titular de Corea! Lee Gwang-Yeon; Hwang Tae-Hyeon, Lee Jae-Ik, Lee Ji-Sol, Choi Jun, Kim Hyun-Woo; Kim Jung-Min, Cho Young-Wook, Kim Se-Yun; Lee Kang-In y Oh Se-Hu. 

Ucrania por su parte, llega a la disputa por el título tras eliminar a Italia en semifinales. En cuartos de final eliminó a Colombia y en octavos de final a Panamá. 

Corea llega a la gran final tras dejar en el camino a la Selección de Ecuador en la instancia de semifinal. Previamente había eliminado a Senegal y Japón. 

Posible alineación Ucrania: Andriy Lunin, Valerri Bondar, Oleksandr Safronov, Maksym Chekh, Victor Korniienko, Serhii Buletsa, Danylo Sikan, Kyrylo Dryshluik, Yukhym Konoplia y Oleksii Kaschuk

DT: Oleksandr Petrakov

Posible alineación Corea del Sur

Lee Gwangyeon, Hwang Taehyeon, Lee Jaeik, Lee Jisol, Kim Hyunwoo, Oh Sehun, Lee Kangin, Go Jaehyeon, Jeong Hojin, Choi, Jun y Kim Seyun DT: Chung Jungyong

Selección Ucrania 

El equipo dirigido por Petrakov parte como favorito en el último partido del torneo. Después de dejar en el camino a Italia, Colombia y Panamá, los ucranianos confían en la capacidad goleadora para celebrar por primera vez en esta categoría. En las fases decisivas llevan seis goles anotados y solo uno recibido.

En el anterior partido lograron la victoria ante el cuadro italiano con anotación en el segundo tiempo de Buletsa, quien es uno de sus principales figuras en esta competición.

Esta es la mejor participación de esta selección en la historia de los mundiales, debido a que desde 1977 que se realiza el certamen nunca habían pasado de la instancia de los cuartos de final.  

AS a seguir Ucrania: Danylo Sikan. El goleador del equipo tendrá el deber de aportar goles para festejar el título. Su última anotación fue ante Colombia en la fase de cuartos de final. Pese a que ha anotado cuatro tantos en el torneo se llevará el botín de plata, debido a que el primer puesto de los goleadores será para Erlin Haland quien anotó nueve goles en un partido.

Selección Corea del Sur

La selección asiática es otra que está haciendo historia en este torneo. Por primera vez los coreanos disputaran la final de un Mundial Sub 20. La mejor presentación había sido en 1983, cuando quedaron cuartos del certamen al caer en el partido por el tercer puesto ante Polonia. Los campeones en ese torneo fueron los brasileños.

El DT Chung Jungyong atribuye el éxito en este torneo a la preparación y la mentalidad de sus jugadores. Este equipo se caracteriza por la disciplina táctica al momento que son atacados y aprovechar las transiciones rápidas para llegar con el menor número de pases posibles al arco rival.

En su camino quedaron rivales como Japón, Senegal al cual venció desde el punto penal y Ecuador, quien fue otra de las revelaciones del torneo. Habrá campeón inédito en la edición 22 de esta competición.

AS a seguir Corea del Sur: Oh Sehun. El jugador suma dos anotaciones en el torneo y es el máximo goleador del equipo. Ha jugado todos los partidos del campeonato y suma en total 491 minutos. Uno de sus goles fue en la victoria ante Argentina que fue fundamental para avanzar de ronda en el torneo.

¡Ucrania y Corea del Sur se miden por la gran final del Mundial Sub 20! El escenario de la disputa por el título entre europeos y asiáticos, será el estadio Widzewa Łódź.

Bienvenidos a la transmisión en vivo del partido Ucrania – Corea del Sur, por la final del Mundial Sub 20, que se disputará el Lodz Stadium, desde las 11:00 a.m.