Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR CAMPEÓN

Víctor Cantillo, el motor y figura del Junior campeón

El volante del Junior fue el jugador con más regularidad durante todo el semestre. Cantillo aportó salida al ataque, orden defensivo y asistencias a los delanteros.

Actualizado a
Victor Cantillo consiguió su segundo título con Junior de Barranquilla.
Dimayor

El motor y el equilibrio del Junior de Barranquilla. Víctor Cantillo fue el mejor jugador del equipo rojiblanco por su regularidad durante el semestre. El nacido en Ciénaga fue fundamental en la era Luis Fernando Suárez y Julio Comesaña. El volante de 27 años es la principal figura de la novena estrella del equipo barranquillero.

Cantillo, quien lleva tres años con el Junior de Barranquilla sumó su cuarto título con el equipo barranquillero. El volante de primera línea tiene dos Ligas, una Copa y una Superliga con los rojiblancos. Desde que llegó en 2017 encontró su lugar y se potenció.

En el semestre, Víctor Cantillo fue el jugador que más pases buenos realizó con un total de 1253, dio cuatro asistencias y fue el que mejor del equipo en la salida de juego desde atrás.

En el primer semestre de la Liga Águila I 2019, jugó 23 encuentros, 20 como titular y sumó 1884 minutos, siendo junto a Sebastián Viera, los jugadores con más protagonismo en el título.

Cantillo es un volante moderno, sabe el ida y vuelta a la perfección y su visión de juego desde atrás hacen que el equipo tenga siempre salida. Aunque en este semestre no logró marcar, otra de sus virtudes es la media distancia.

El volante espera seguir en ese nivel y empezar a soñar con una salida al fútbol internacional y ser parte del proceso Queiroz y jugar en la Selección Colombia. Cantillo estuvo dentro de la lista de 40 que lucharon por estar en la Copa América de Brasil 2019, al final el Junior celebró que no se lo llevaran, pues fue fundamental para lograr el título.