Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR CAMPEÓN

Julio Comesaña se ratifica como el DT más ganador del Junior

El entrenador colombo-uruguayo suma un nuevo trofeo a su palmarés con el equipo de Barranquilla. Es el más ganador en la historia del equipo ‘tiburón’.

Actualizado a
Julio Comesaña regresó al Junior para convertirse en campeón
Colprensa.

El camino de Julio Avelino Comesaña está inevitablemente atado a la historia del Junior de Barranquilla, y una vez más, ha demostrado que el puesto de la dirección técnica del equipo de los Char está hecho a la medida de él.

Unos meses atrás, en diciembre del 2018, el experimentado entrenador dejó al Junior tras conseguir el noveno título de Liga para el club ante el Independiente Medellín, además del subcampeonato de la sudamericana. Quería nuevas experiencias y terminó viajando a Argentina para dirigir a Colón, en donde tuvo un paso efímero y tan solo dirigió en 5 partidos.

El puesto de Julio lo había tomado Luis Fernando Suárez, quien había tenido un gran rendimiento con Equidad y llegaba a Barranquilla para comandar al equipo en la Copa Libertadores y repetir el título en Colombia. La participación en torneo continental fue un desastre y a pesar de lograr la clasificación a cuadrangulares, lo despidieron tras 8 jornadas sin ganar en Liga Águila y muchas críticas por parte de la hinchada.

Inmediatamente, el nombre de Comesaña volvió a sonar con fuerza en la costa caribe y a principios del mes de mayo, se confirmó el noveno ciclo del nacido en Uruguay con la camiseta del Junior. ‘Julio IX’ como se le empezó a llamar, sabía que el objetivo era repetir el título y dejar aún más grabado su nombre en la historia. Hoy, ante Deportivo Pasto, volvió a confinar porque es el entrenador más importante en toda la historia del Junior de Barranquilla.

Los títulos de Comesaña en Junior

- Liga Colombiana en 1993

- Copa Colombia en 2017

- Liga Águila en 2018 II

- Liga Águila en 2019 I

Rendimiento en este campeonato

- Partidos dirigidos: 8 (incluida la final de vuelta)

- Derrotas: 1

- Empates: 3

- Victorias: 4

Los otros técnicos campeones

- Juan Román Verón - Liga Colombiana (1977)

- José Varacka - Liga colombiana (1980)

- Carlos Restrepo - Liga colombiana (1995)

- Miguel Ángel López - Liga Colombiana (2004)

- Diego Umaña - Liga Colombiana (2010)

- Cheché Hernández - Liga Colombiana (2011)