Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Los cuatro datos que marcan el duelo Argentina - Colombia

Este sábado 15 de junio inicia la Copa América para la Selección, ante un equipo al que se le ha hecho difícil ganarle en los últimos 10 años.

Actualizado a
Selección Colombia en partido amistoso ante Argentina
COREY SIPKINEFE

Colombia arrancará la Copa América de Brasil ante un duro rival al que históricamente le ha costado superar, pero contra el que también hay grandes recuerdos. El duelo ante Argentina será este 15 de junio a las 5:00 p.m. y llega con varios datos importantes para tener en cuenta en la previa.

Superioridad reciente de Argentina

Opta registra que Colombia no le gana a Argentina desde hace 12 años. En ese tiempo han pasado ocho encuentros en todas las competiciones (Eliminatorias, amistosos y Copa América), con cuatro victorias y cuatro empates. Siendo esta, la mejor racha de la 'Albiceleste' contra nuestra Selección.

La última vez que el equipo nacional se impuso fue en 2007, en la cuarta fecha de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. El 20 de noviembre, Ruben Darío Bustos y Dayro Moreno le dieron el triunfo a Colombia 2-1, el descuento del rival llegó por parte de Lionel Messi.

Duelos en Copa América

La rival en Copas América también es bastante extensa. La primera vez que se midieron fue en 1945, con triunfo contundente de Argentina por 9-1. Mientras que la última vez que jugaron fue 2015, duelo que se fue a los penales por los cuartos de final y donde perdió Colombia.

El historia registra 13 partidos, cuatro empates, siete victorias de la 'Albiceleste' y dos de la Selección.

Buen rendimiento en fase de grupos

En los últimos años la primera ronda no ha sido problema para estos dos equipos en Copas América. Por una lado Argentina, lleva 12 clasificaciones seguidas y la última vez que no lo logró fue en el torneo de 1983. Por Colombia, los registros son similares, de las últimas 11 participaciones, solo en una se quedó por fuera en la primera fase y fue en 2007 en Venezuela.

Equipos con pocos goles en contra

Los procesos actuales de ambas selecciones llevan menos de dos años y pocos partidos disputados, sin embargo se caracterizan por ahora por tener un buen rendimiento defensivo. Colombia, dirigida por Carlos Querioz desde febrero, solo ha recibido dos goles y fueron en la derrota ante Corea del Sur, en los otros tres partidos no le anotaron y en cambio si marcó siete tantos.

Argentina, con Lionel Scaloni, tiene nueve encuentros (seis triunfos, un empate y dos derrotas) y solo recibió gol cinco goles en tres partidos.