Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuadrado, el único perjudicado con la idea Queiroz en Selección

El volante de la Juve se ve incómodo en la nueva posición como volante interior. Carlos Queiroz lo elogió por su labor en los dos encuentros amistosos.

Actualizado a
Cuadrado y Queiroz en los entrenamientos previo a la Copa América 2019
Santiago QuinteroAS Colombia

"Juan está haciendo un trabajo fantástico en una posición en la que no está cómodo pero da verticalidad al fútbol que está aportando al equipo y la habilidad de mantener el balón y las rupturas, penetraciones y desequilibrios en la zona central del campo es buena para todos. Está haciendo un trabajo fenomenal de sacrificio, adaptándose a esa posición. Estoy viendo los caminos para llegar a su posición natural que será muy bueno para nosotros", afirmó Carlos Queiroz al finalizar el encuentro ante Perú donde nuevamente el DT portugués decidió poner a Cuadrado como volante interior. El jugador de la Juve cumplió, pero no se ve cómodo en esa posición. Hasta el momento es el único jugador de la Selección Colombia que no le ha beneficiado la idea Queiroz. 

El entrenador de la Selección Colombia siempre ha destacado que no hay equipos perfectos. La idea Queiroz está siendo efectiva, pero todavía hay partes que se tienen que compenetrar más.  Los volantes interiores y el triángulo en la primera línea de volantes le han dado más equilibrio en la parte defensiva y ataque con en el 4-3-3, que ha propuesto el portugués en estos dos últimos encuentros ante Panamá y Perú, previo a Copa América. 

De los 22 jugadores que han jugado los encuentros amistosos, hay uno que no ha logrado brillar. Juan Guillermo Cuadrado se le ha visto incómodo, con poca salida y sin aporte defensivo. "Por mis características mi posición será por las bandas. El partido pasado jugué de interior porque Mateus no estaba bien, tenía fiebre, Cuéllar apenas estaba llegando y al 'profe' le tocó improvisar un poco. En la Juventus hice varias veces esa posición, tratando de dar lo mejor, pero yo me siento más cómodo por los costados, porque creo que puedo disfrutar y explotar mis características", afirmó el volante de la Juve. 

Volante interior 

Aunque no lo hace mal, Cuadrado como volante interior no brilla en su juego ni marca la diferencia. Su explosividad en el último cuarto de cancha, su gambeta y desborde por los costados se pierden. El volante de la Juve, quien ha jugado en algunas ocasiones en esa posición en el equipo italiano aporta algo fundamental y es su visión de juego, el antioqueño sabe manejar los tiempos y sabe cuando hay que jugar en largo o en corto. 

Volante extremo 

Es su posición natural, sin embargo, en el 4-3-3 que propone Queiroz no iría como extremo. Quizás en el 4-2-3-1, el otro sistema que ha utilizado el portugués juegue por las bandas. El entrenador del equipo nacional busca que Cuadrado se adapte a los sistemas de juego y pueda mostrar su nivel habitual.  

Los que se adaptaron en tiempo récord a la idea Queiroz

William Tesillo, Jhon Lucumí Gustavo Cuéllar, Stefan Medina y Mateus Uribe, se adaptaron en tiempo récord a las ideas de Queiroz. El portugués elogió la labor de Tesillo como lateral izquierdo que apunta a ser titular en el debut de Copa América.

Cuéllar fue importante ante Perú en recuperación. Stefan Medina tuvo un gran partido en Lima aportando en las dos áreas y Mateus Uribe mostró su gran despliegue físico y aportó en marca y en ataque.  

Los que mantienen su nivel 

David Ospina, Dávinson Sánchez, Cristian Zapata, James  y Falcao, son los que mantienen su nivel y se destacan en la idea Queiroz.