Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard, fichaje del Real Madrid: compartió con Falcao, Cuadrado...

Real Madrid confirmó el fichaje de Eden Hazard por 100 millones de euros. El belga de 28 años ha jugado con tres colombianos en sus 12 años de carrera.

Actualizado a
Hazard, fichaje del Real Madrid: compartió con Falcao, Cuadrado...
Oficial Chelsea

El nuevo jugador del Real Madrid será anunciado el próximo jueves 13 de junio. Hazard comenzó su carrera en 2007 con el Lille de Francia, estuvo en ese país hasta 2012 cuando lo fichó el Chelsea, club donde consiguió cuatro títulos. Durante su carrera ha jugado con tres colombianos, el primero fue Luis Alfredo Yanes, quien salió de Santa Fe para llegar al equipo francés, en el mismo año que debutó el belga.

Yanes, el primero

Hazard llegó al Lille con 16 años, el técnico Claude Puel le dio la oportunidad en cuatro partidos, en ese mismo momento había llegado como refuerzo el colombiano Yanes, quien venía de ser goleador de Santa Fe. Aunque el belga solo jugó 33 minutos en esa temporada, frente al Nancy jugaron 12 minutos, el colombiano estaba en cancha y Hazard entró a los 78' por Fauvergue.

Cuadrado y Falcao en el Chelsea

Fue José Mourinho quien los tuvo juntos, en las temporadas 2014/2015 y 2015/2016. El primero que jugó con el belga fue Cuadrado por la fecha 25 de la Premier en la visita al Aston Villa, ese día Hazard era titular y el colombiano entró faltando 10 minutos por Willian.

Eden Hazard junto a Juan Guillermo Cuadrado
Ampliar
Eden Hazard junto a Juan Guillermo CuadradoChelsea FC via Getty Images

Falcao fue el último en hacerlo el 3 de octubre de 2015. El único partido que fue titular el 'Tigre' durante su corto paso por los 'Blues' ante el Southampton y en el 4-2-3-1 que propuso Mourinho, el colombiano era el único delantero y el belga jugó por izquierda como extremo.