Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuadrado destaca que se siente más cómodo por las bandas

El volante de la Juventus destacó que los minutos que le dio Allegri en la parte final del campeonato fueron importantes para estar en la Copa América.

Actualizado a
Cuadrado destaca que se siente más cómodo por las bandas

Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los jugadores que atendió a la prensa en El Campín, previo al viaje a Lima para el último partido de preparación a Copa América. El jugador de la Juventus habló de los minutos que logró en la fase final de la temporada con el equipo italiano, la posición que más le gusta, el sistema de Queiroz y analizó a Perú, próximo rival.

¿Cómo llega después de la lesión?: "Es un privilegio representar al país y ponerse la camiseta de la Selección. Después de la lesión todo fue bueno, porque aún faltando muchas fechas para terminar el campeonato, logramos levantar la Copa y se dio la posibilidad de poder jugar, sumar minutos y poder llegar en una mejor condición".

La posición que más le gusta: Por mis características mi posición será por las bandas. El partido pasado jugué de interior porque Mateus no estaba bien, tenía fiebre, Cuéllar a penas estaba llegando y al 'profe' le tocó improvisar un poco. En la Juventus hice varias veces esa posición, tratando de dar lo mejor, pero yo me siento más cómodo por los costados, porque creo que puedo disfrutar y explotar mis características".

¿Cómo analizan el grupo de Copa?:"En torneos cortos, los partidos son como finales. Sabemos del potencial que tiene Argentina, nos estamos preparando para poder contrarrestarlos de la mejor manera y esperamos estar en un buen día para conseguir el resultado, estamos pensando primero en ellos porque es el primer partido, luego pensaremos en los demás".

11 jugadores defendiendo, idea Queiroz: "Creo que es lo normal de todos los equipos, todo parte de estar bien parados y mantenernos como grupo en la zona defensiva, ya después se van a conseguir los espacios con las características de los jugadores que están aquí. Todos estamos pendientes de lo que quiere el 'profe' y tratar de llevarlo al 100%".

Análisis del partido amistoso ante Perú: "Va ser un partido más difícil. Sabemos de las condiciones de Perú, un equipo que juega muy bien. Nos va servir mucho porque podemos ver las falencias y tratar en el poco tiempo que queda organizarnos para llegar al 100% a enfrentar a Argentina".