Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Matheus: "Queiroz nos abre la mente para saber dónde aportar"

El volante de la Selección Colombia se refirió al trabajo de preparación para la Copa América y confirmó que está plenamente recuperado de un cuadro viral.

Actualizado a
Matheus Uribe durante la zona mixta antes de un entrenamiento con la Selección Colombia.
Santiago QuinteroDIARIO AS

Mateus Uribe está listo y disponible para cuando lo requiera Carlos Queiroz. Así lo confirmó el volante en diálogo con los medios de comunicación, antes del último entrenamiento en El Campín previo al vuelo rumbo a Lima para el segundo amistoso de preparación ante Perú. El mediocampista se refirió a lo que ha sido esta etapa en la Selección Colombia bajo las órdenes del portugués.

Matheus: "Queiroz nos abre la mente para saber dónde aportar"
Mateus Uribe

Alegría y motivación: "Estoy muy bien y contento por esta convocatoria, por estar acá en la Selección. Motivado y aprendiendo mucho de este nuevo proceso que arranca. Enfocado en todo lo que tenemos por delante".

Su recuperación: "Ya estoy bien, entrenando a la par del grupo. Esperando ponernos a punto todos los jugadores para todo lo que tenemos".

Perú, el último rival antes de la Copa: "Es el último partido que tenemos para empezar la Copa América. Tenemos que tomarlo con toda la seriedad que requiere, sabiendo que nuestro objetivo principal es Argentina. Hay que ir a Perú a hacer un buen entrenamiento y fortalecernos cada día como grupo para empezar con pie derecho la Copa".

Las indicaciones de Queiroz: "En la mitad del campo nos pide mucho orden, andar siempre en bloque, tapar las líneas de pase, en eso se enfoca mucho el profe y lo hemos trabajado. Es una nueva era que a la Selección le va a venir muy bien porque el profe trae buenas ideas".

Los rivales de la Copa: "Enfocarnos en lo que es Argentina. En este partido de preparación contra Perú tenemos que ir pensando en el arranque de la Copa. Sabemos el rival que es Argentina y la magnitud de su categoría. Debemos tener esa jerarquía para enfrentar ese tipo de partidos".

Las variantes en el mediocampo: "En el medio tenemos que ser muy polifuncionales y tratar de ubicarnos donde el profe requiera. Es una posición en la que él está poniendo tres jugadores y lo estamos entrenando".

La aplicación de la idea de Queiroz: "Son muy pocas sesiones de entrenamiento. Vamos paso a paso y con la mentalidad de aprender su idea y de captar sus palabras. Venimos muy bien, el equipo está contento con el trabajo".

La identidad de juego de Queiroz: "La identidad se resume en lo que requiera cada partido. La identidad de juego la dan los jugadores con sus condiciones y su inteligencia para enfrentar cada encuentro. Todos los rivales son diferentes, él nos abre la mente para saber cada uno en qué posición le puede aportar a la Selección".