ITALIA

Duván Zapata o Lukaku, Napoli quiere un gran delantero

El delantero colombiano es un firme candidato para reforzar el equipo italiano en la próxima temporada. Atalanta pediría entre 50 y 60 millones euros.

Duván Zapata con la camiseta de Atalanta en un partido por la Serie A
ISABELLA BONOTTO AFP

Napoli tiene claro que quiere reforzarse en el mercado de verano con un gran delantero para luchar por la Serie A y tener mejores participaciones en la Champions League. Uno de los candidatos es Duván Zapata, por quien apostarían por un regreso, y otro es Romelu Lukaku, jugador de Manchester United.

Según informa Gazzetta dello Sport, el interés por el belga radica en su estatus como referente en los últimos años. Aunque su precio no sería menor a los 80 millones de euros, ya que el United pagó un valor similar hace dos temporadas y el Everton debe recibir un porcentaje.

Mientras que el costo de Duván sería mucho menor. El mismo presidente de Atalanta afirmó que el club que lo quiera debe pagar entre 50 y 60 millones de euros. Y Napoli ya tendría una estrategia para fichar al colombiano, incluyendo al italiano Roberto Inglese en el traspaso para bajar el precio y asegurar el retorno del delantero de la Selección, que estuvo en el equipo entre 2013 y 2015 sin conseguir buenos números.

Las diferencias en cuanto a rendimiento entre estos dos delanteros en el último año son notorias. Lukaku marcó 15 goles en 45 partidos en todas las competiciones, mientras que Zapata anotó 28 en 48 encuentros.