Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
1
Feiver Mercado 85'
Tolima TOL
2
Marco Pérez 56', 71'
Finalizado

Cali 1-2 Tolima: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Cali ante Tolima por la fecha 6 del Grupo B de Liga Águila.

Final: Cali 1-2 Tolima

Gracias por acompañarnos en la narración del triunfo de Tolima sobre Deportivo Calipor la última fecha de los cuadrangulares. El equipo de Alberto Gamero luchó, pero no le alcanzó para avanzar a la final por diferencia de gol.

Repasa lo mejor del triunfo del Tolima sobre Deportivo Cali con la crónica del partido.

¡Deportivo pasto y Junior son los finalistas de la Liga Águila I-2019!

Marco Pérez anotó doblete y fue elegido como figura del partido. Sin embargo, al Tolima no le alcanzó para acceder a la final.

Las estadísticas que dejó el triunfo de Tolima sobre el Cali en Palmaseca. 

Posesión
54.8%45.2%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
17
9
faltas cometidas
9
17
balones perdidos
158
165
balones recuperados
70
75
fuera de juego
1
5
penalties
0
0
intervenciones del portero
5
6

Junior ganó en el Atanasio Girardot y buscará su novena estrella. Tolima quedó con los mismo puntos, pero perdió la posicón por diferencia de gol.

Por un gol, Junior le ganó la posición al Tolima en el Grupo B y jugará la final de la Liga Águila I-2019 ante el Deportivo Pasto.

¡TERMINA EL PARTIDO EN PALMASECA! TOLIMA GANA, PERO NO LE ALCANZA PARA CLASIFICAR A LA FINAL.

90+2

Tolima necesita un gol propio o uno de Nacional para clasificar a la final de la Liga Águila.

90

¡Se jugarán cuatro minutos más en Palmaseca!

88

¡PAAALOOO! Se salvó el Tolima. Pase al medio que se desvió y con el arco solo, Juan Dinenno definió de espalda al arco, pero el balón se estrelló contra el travesaño.

Feiver Mercado sacó un derechazo a todo el ángulo, imposible para el arquero William Cuesta. Se complica la clasificación del Tolima.

85

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL CALI! FEIVER MERCADO

83

Con los resultados parciales, Tolima y Junior están empatados en puntos, gol diferencia y goles a favor. Sin embargo, Junior sería finalista por un gol más anotado en condición de visitante.

80

¡MAAARCOOO! centro desde la derecha y el delantero llegó por el segundo palo, pero su remate dio en la parte externa de la red.

78

¡ATENCIÓN QUE HAY GOL EN EL ATANASIO! Vladimir Hernández marca el segundo de Nacional. Junior y Tolima están empatados en todo, pero el equipo barranquillero tiene un gol más anotado como visitante, lo que lo metería a la final.

74

¡Tolima sueña con la final! El equipo de Alberto Gamero necesita un gol más o que Nacional le anote uno al Junior en el Atanasio Girardot para avanzar a la final de la Liga Águila.

Centro desde la izquierda de Alex Castro y control dentro del área de Marco Pérez, que remató cruzado a ras de piso, el balón pegó en la base del palo y entró.

72

¡GOOOOOOOOOOOL DEL TOLIMA! REPITE MARCO PÉREZ

70

Segundo cambio en Deportivo Cali. Sale con problemas físicos Juan Camilo Angulo y entra Didier Delgado.

69

¡LA VELOCIDAD DE WALLENS! El arquero del Cali salió rápido para barrerse y llegar primero que Marco Pérez. Cerca el segundo de la visita.

68

¡QUIÑOOONEEEES! Tiro de esquina del Tolima y cabezazo del defensor que se fue muy cerca. El equipo de Gamero busca el segundo.

66

Última modificación en el Tolima. Sale Luis 'Cariaco' González con moletias físicas y entra Jorge Ramos. Alberto Gamero mete otro delantero, va con todo.

65

Cambio en el Tolima. Sale Rafael Carrascal y entra Diego Valdés.

63

¡PAAALOOOO! Se salvó el Tolima. Tras un despeje corto de William Cuesta, Darwin Andrade remató, pero el balón se estrelló contra el poste. La jugada continuó y terminó con un remate de Agustín Palavecino que pasó cerca.

62

Primer cambio en el Deportivo Cali. Sale Matías Cabrera e ingresa Feiver Mercado.

60

¡LAS DUDAS DE CUESTA! El arquero del Tolima quedó a mitad de camino tras un centro desde la derecha. Juan Dinenno cabeceó mal.

59

A Tolima le faltarían dos goles para clasificar a la final. O espera una ayuda de Nacional desde el Atanasio Girardot.

Marco Pérez aprovechó la siesta de la defensa del Cali, ganó la pelota en el área y definió con un derechazo potente de aire, inatajable para Johan Wallens. Tolima no se rinde y sueña con la final.

57

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL TOLIMA! MARCO PÉREZ

55

¡SI PASABA ESE BALÓN ERA EL PRIMERO! Alex Castro intentó un pase filtrado para Jaminton Campaz que lo iba a dejar solo frente al arqueo, pero Rosero se interpuso y salvó al Cali.

53

Tolima sigue atacando. La mayoría de sus hombres juegan en campo rival para presionar y buscar la apertura del marcador.

50

¡GRAN INTERVENCIÓN DE WALLENS! Jaminton Campaz, que ingresó para este segundo tiempo en lugar de Larry Vásquez, capturó un rebote y remató dentro del área, pero mejor la atajada del arquero del Cali.

48

¡SE LO PERDIÓ MARCO! Desatención de la defensa del Cali, el delantero controló e intentó una chilena, pero le pegó mal.

47

¡FIRME WALLENS! Tiro de esquina del Tolima, pero el arquero del Cali salió con los puños para despejar el peligro.

¡INICIA EL SEGUNDO TIEMPO EN PALMASECA! DEPORTIVO CALI 0-0 TOLIMA

¡LOS EQUIPOS VUELVEN AL TERRENO DE JUEGO!

Descanso: Deportivo Cali 0-0 Tolima. La posesión de pelota y opciones más claras de gol han estado del lado del local. Tolima no encuentra los caminos para abrir el marcador y con el resultado en Medellín está quedando fuera de la final del primer semestre.

Posesión
60.1%39.9%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
5
faltas cometidas
5
10
balones perdidos
73
75
balones recuperados
37
36
fuera de juego
0
3
penalties
0
0
intervenciones del portero
3
5

Descanso: Deportivo Cali 0-0 Tolima. La necesidad es del visitante, pero las opciones claras han sido para el local, más allá de un mano a mano que le ganó Johan Wallens a Marco Mérez. Los remates de Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez y Juan Dinenno han exigido al portero William Cuesta del Tolima.

Terminan los primeros tiempos en Palmaseca y en el Atanasio. Con los resultados parciales, Junior avanza a la final de la Liga Águila.

¡TERMINA EL PRIMER TIEMPO EN PALMASECA! DEPORTIVO CALI 0-0 JUNIOR

45+2

¡LO QUE PERDIÓ EL CALI! Pase de Palavecino al medio, pero el balón se le pasó a Dinenno cuando intentó el taco. En el complemento de la jugada, Carlos Rodríguez la envió por encima.

45

¡Se jugarán dos minutos más en la primera parte!

44

¡CUESTA VUELVE A SALVAR AL TOLIMA! Remate de Agustín Palavecino que obligó a la volada del portero del Tolima para salvar su arco.

43

Una de las últimas del primer tiempo será para Deportivo Cali. Tiro libre de costado y suben los cabeceadores.

41

El resultado en el Atanasio Girardot aleja al Tolima de la final. Tendría que ganarle por tres goles al Deportivo Cali y aún no ha llegado el primero.

39

¡ANGUUULOOO! El lateral del Deportivo Cali se perfiló y sacó un derechazo de media distancia que se fue cerca.

37

¡SIN PROBLEMAS PARA CUESTA! Tiro libre a favor del Deportivo Cali, cabezazo en el segundo palo, pero suave a las manos del arquero del Tolima.

35

¡JUNIOR ANOTA EL TERCERO EN MEDELLÍN! Sebastián Hernández pone el 1-3. El equipo barranquillero llega a 12 puntos y por ahora es finalista.

31

Parece que en palmaseca ya conocen el resultado del Atanasio. Tolima vuelve a adelantar su líneas en busca del primero.

29

Con el 1-2 parcial en el Atanasio Girardot, Tolima necesita ganar por dos goles para avanzar a la final de la Liga Águila.

27

¡JUNIOR LO DA VUELTA EN EL ATANASIO! Teófilo Gutiérrez pone el 1-2 y acerca al equipo barranquillero a la final.

24

¡OTRA VEZ ATENTO WALLENS! Como en la primera jugada del partido, el arquero del Cali salió y de cabeza despejó el peligro.

22

¡LO QUE BOTASTE, MARCO! El delantero ganó en velocidad y se fue solo. Definió entrando al área, pero Johan Wallens achicó y le negó el primero al Tolima.

19

¡MAAARCOOO! Pase desde la derecha para el remate del goleador del Tolima dentro del área que se fue por encima. Se salvó el Cali.

Nacional y Junior siguen empatando 1-1 en el Atanasio Girardot. Con estos resultados parciales, el equipo barranquillero sería rival del Deportivo Pasto en la final.

15

Partido disputado en la mitad de la cancha. Muchos hombres de ambos equipos en esa zona.

13

Luego del buen inicio del Tolima, el balón ahora pertenece al Cali, que busca la apertura del marcador.

11

¡OTRA VEZ CUESTA! Diagonal de Dinenno y remate al primer palo con derecha, pero el arquero del Tolima se lanzó y evitó el primero del local.

9

¡SE MUEVE EL MARCADOR EN EL ATANASIO! Luis Narváez empata para el Junior de penal (1-1). Con estos resultados, el equipo barranquillero sería el finalista.

7

¡ATAJADÓN DE CUESTA! Potente remate de Carlos Rodríguez de media distancia, pero mejor el portero del Tolima con una volada para enviar el balón por encima de su arco.

6

¡PALAVECIINOOO! El volante del Cali remató con la punta de su pie derecho, el balón se desvió en un rival y se fue cerca.

4

¡ATENCIÓN QUE HAY GOL EN EL ATANASIO! Aldo Leao Ramírez le da la ventaja a Nacional. Con este resultado, Tolima pasa a la final de la Liga Águila.

3

¡ATENTO WALLENS! Pase al espacio para Luis 'Cariaco' González, pero salió primero el arquero del Cali para despejar con la cabeza.

1

Tolima arrancó con todo. El primer minuto se juega cerca del área de Johan Wallens, arquero del Deportivo Cali.

¡INICIAN LAS EMOCIONES EN PALMASECA! DEPORTIVO CALI VS TOLIMA

¡LOS EQUIPOS SALEN A LA CANCHA! Suenan los himnos en Palmaseca.

Últimos detalles previos al compromiso en Palmaseca. Deportivo Cali cierra en casa su participación en Liga Águila.

Poco público en el estadio de Palmaseca. Deportivo Cali llega sin opciones, mientras que Tolima busca el paso a la final de la Liga Águila.

¡Los equipos calientan en la cancha de Palmaseca!

Duelo de goleadores en Palmaseca: De un lado Juan Ignacio Dinenno y del otro Marco Pérez.

El estadio de Palmaseca será uno de los escenarios de la definición del Grupo B de la Liga Águila. Tolima visita al Cali, pero depende de lo que pase en el Atanasio Girardot.

Deportivo Pasto venció a Unión Magdalena y clasificó gracias a la derrota de Millonarios ante América. El equipo de Alexis García espera en la final por Junior o Tolima.

¡DEPORTIVO PASTO ES EL PRIMER FINALISTA DE LA LIGA ÁGUILA!

Tolima necesita ganar y que Junior no lo haga en el Atanasio Girardotante Nacional para clasificar a la final de la Liga Águila.

El plantel del Tolima ya está en el estadio de Palmaseca.

¡Todo listo en el vestuario visitante! Deportes Tolima sueña con la clasificación a la final de la Liga Águila.

Alineación confirmada

Con este 11 inicial, Deportivo Cali cerrará su participación en la Liga Águila I-2019.

Alineación confirmada

Este es el 11 elegido por Alberto Gamero para buscar la clasificación a la final de la Liga Águila.

Estos son los citados por Alberto Gamero que buscarán darle la clasificación al Tolima a la final de la Liga Águila.

El plantel del Deportivo Cali va rumbo al estadio de Palmaseca.

Estos son los convocados por Lucas Pusineri para el cierre de los cuadrangulares de Liga Águila.

Posible formación Deportivo Cali

Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Gustavo Chará, Francisco DeLorenzi, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Didier Delgado, Agustín Palavecino; Carlos Rodríguez, Juan Dinneno.

DT: Lucas Pusineri

Posible formación Deportes Tolima

William Cuesta, Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero, Rafael Carrascal, Carlos Robles, Larry Vásquez, Alex Castro, Luis González y Marco Pérez.

DT: Alberto Gamero

Deportivo Cali

Deportivo Cali terminará su participación en este campeonato en condición de local. Los de Pusineri quedaron eliminados en la fecha anterior al caer ante Junior en el Metropolitano y quedar con solo cuatro puntos de 15 en disputa.

Este semestre no fue bueno para el conjunto del Valle del Cauca, debido a que quedó eliminado en la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Peñarol. Los azucareros solo pudieron sumar una unidad de seis en disputa ante los uruguayos.

En los últimos cinco compromisos entre Cali y Tolima se presentaron dos victorias para cada lado y un solo empate. La más reciente victoria de los verdes ante los pijaos fue 2-1, el pasado 14 de febrero de 2019. Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinneno anotaron los goles del triunfo. El descuento fue de Luis 'Cariaco' González.

AS a seguir Cali: Juan Ignacio Dinneno. El argentino es el segundo goleador del torneo con 15 tantos. Espera terminar su ciclo con el Deportivo Cali con una anotación, debido a que todo parece indicar que jugará en el fútbol de México la próxima temporada. Fue una de las contrataciones destacadas de la Liga Águila I.

Deportes Tolima

El equipo dirigido por Alberto Gamero llega con opciones de clasificar a la final de la Liga Águila. Una victoria en Palmaseca le permitiría avanzar a la última instancia del torneo en caso tal que Junior empate o pierda ante Nacional en el estadio Atanasio Girardot.

Los de Ibagué han sido uno de los equipos más regulares del torneo y son segundos en la tabla de la reclasificación solo por detrás de Millonarios. 11 victorias, ocho empates y seis derrotas son los números que tienen para un rendimiento del 54.6%.

La más reciente celebración de Tolima en Palmaseca, fue el pasado 23 de septiembre con anotación de Marco Pérez. El delantero es el máximo artillero de este plantel con más de 75 goles.

AS a seguir Tolima: Luis González. El venezolano de 28 años tiene seis anotaciones en el campeonato. La última vez que celebró fue ante Alianza Petrolera en la fase de todos contra todos. Una anotación en este partido sería muy importante para llegar a la final del torneo.

Bienvenidos a la transmisión en vivo del partido Cali - Tolima, por la jornada 6 de cuadrangulares finales de la Liga Águila, partido que se jugará en el estadio Palmaseca, desde las 6:00 p.m.