Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Daniel Martínez, duda para el Tour de Francia por accidente

El ciclista colombiano del Education First podría perderse la carrera, tras estrellarse en un entrenamiento.

Actualizado a
Daniel Felipe Martínez, ciclista del Education First, sufrió un accidente y podría perderse el Tour de Francia
Filiberto Rojas FerroColprensa

El pedalista bogotano Daniel Felipe Martínez podría quedarse por fuera del Tour de Francia, que iniciará el próximo 6 de julio, luego de un accidente sufrido en un entrenamiento en Antioquia. Aún no se conoce cuanto tiempo estará incapacitado, por lo que está en duda su participación para la vuelta ciclística.

El ciclista del EF Education First se fracturó el hueso escafoides del brazo derecho y el pulgar de la mano izquierda y será intervenido quirúrgicamente en el país. De no lograr recuperarse, buscaría estará en la vuelta a España.

“Fue una caída y me operan este miércoles. Creo que el Tour será difícil para mí. Luego de la operación vendrá la recuperación y no creo que alcance”, aseguró el bogotano en entrevista con el diario El Tiempo.

En la edición anterior, cuando debutó como World Tour, terminó en la quinta casilla de la clasificación de los jóvenes y ocupó el trigésimo sexto puesto en la general. Si su recuperación es satisfactoria y participa en el Tour, será gregario de Rigoberto Urán en el ‘EF’.