presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Superman: "Vendrán más carreras para seguir dando batalla"

El ciclista colombiano habló tras terminar su participación en el Giro de Italia. Ocupó la séptima casilla de la general y ganó la camiseta del mejor joven.

Miguel Ángel López se quedó con el título del mejor joven el Giro de Italia 2019.
LUK BENIES AFP

Luego de terminar su participación en el Giro de Italia 2019, el ciclista colombiano Miguel Ángel López dialogó con ESPN y dio el balance de su participación en la carrera, en la que tuvo varios obstáculos que le impidieron una mejor posición. 

El pedalista nacido en Boyacá, terminó en la séptima posición de la clasificación general con un tiempo total de 90h 09’ y 13”, a 7 minutos y 26 segundos del campeón Richard Carapaz. Además, logró ser campeón de los jóvenes, convirtiéndose en el cuarto ciclista en lograr este título de manera consecutiva

Aprendizajes en el Giro

"Hay que ir con calma, hay que aceptar las cosas porque cuando no tienes ese toque de suerte que hay que tener también, porque no solo se necesita tener condición, se necesita de todo. Mucha salud física, mucha condición, motor como le llamamos... pero también un pelín de suerte para hacer grandes cosas".

Vienen más grandes vueltas

"Creo que seguramente si mi Dios me tiene preparadas grandes cosas vendrán. La vida se trata de disfrutarla, de vivirla y de ir poco a poco disfrutando lo que hay en el momento. Por el momento no tenemos ninguna, hemos estado ahí el año pasado cerca y este año teníamos más ilusiones, pero ha sido así".

Agradecimientos

"Gracias, mil gracias siempre por estar pendientes, ya sea las personas que nos apoyan de buena o mala fe. Ya hemos visto ayer unos en contra otros a favor, pero bueno, cada quien es libre de opinar y decir lo que siente. Simplemente mil gracias por seguirnos, por estar muy pendientes y ya vendrán mas carreras, más cosas para seguir dando guerra y batalla. Enviarle un saludo a toda la gente que nos sigue, a mi familia, a mis amigos y en especial a mi esposa e hijo".

Palabras a Carapaz

"Simplemente felicitarlo porque no puedo hacer más, me alegra por él que consiga su sueño y que haya logrado estar ya metido en el espacio de los grandes, que eso lo hacen pocos".