presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

GIRO DE ITALIA

Miguel Ángel López: "No he contado con suerte"

El ciclista colombiano sufrió una caída debido a un espectador en los últimos kilómetros de la etapa 20 del Giro de Italia.

Miguel Ángel López sufrió una caída en la penúltima del Giro de Italia
LUK BENIES AFP

Miguel Ángel López sufrió una caída debido a un espectador que se encontraba junto a la carretera, el ciclista reaccionó con bastante enojó y le propinó algunos golpes al hombre que se encontraba en el piso. Debido a esto el líder del Astana perdió tiempo en la clasificación general pero se mantiene en el sexto puesto.

En rueda de prensa se refirió a lo sucedido con el aficionado, habló de la seguridad en las grandes vueltas del ciclismo mundial, de la victoria de etapa de Pello Bilbao y de lo que será la última jornada del Giro de Italia.

Los aficionados en el ciclismo: “Hay mucha inseguridad, ya ha pasado muchas veces en el Tour, en la Vuelta y en el Giro que van ahí, se emocionan y resultan tirándolo a uno al piso, yo creo que nos merecemos un poco más de respeto, entiendo que tienen mucha emoción pero creo que al final venimos nosotros de hacer grandes esfuerzos, de dejarlo todo sobre la bici y que vengan y te tiren de esa manera, pues… al final yo estoy bien, no me ha pasado nada pero que tal una fractura o algo y te vas a la casa en esas condiciones, entonces yo creo que un poco más de respeto”

Lo ocurrido con el espectador: “Nada, me ha tirado al piso pero bueno yo creo que se requiere un poco más de respeto hacia nosotros los corredores y al final lo siento mucho, momento de pura adrenalina y al final ha pasado así”.

La victoria de Pello Bilbao: “Ahora contentos porque queríamos la victoria para el equipo y lo ha logrado Pello, yo creo que no pudo darse de otra manera, si no lo hubiera logrado él estaba yo que me hubiese gustado estar pelando ahí al final con los líderes, tenía buenas piernas para hacerlo, pero lo ha logrado Pello y yo no he contado con suerte”.

La última etapa: “Tenía unas grandísimas piernas el día de hoy, a pesar de todo lo sucedido he perdido poco, yo creo que mañana dejarlo todo, seguir dando lo mejor siempre a ver si podemos llevarnos el maillot blanco a casa”