presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

CHAMPIONS LEAGUE

Árbitro del penal de Sánchez en el Mundial, repite en final de UCL

El esloveno Damir Skomina, fue el designado para pitar la final de la Champions. Al igual que en el partido de Colombia ante Japón en Rusia 2018, pitó un penal en los primeros minutos.

Damir Skomina pitó un penal a favor del Liverpool en los primeros minutos de la final ante Tottenham.
David Ramos Getty Images

Damir Skomina, árbitro esloveno de 42 años de edad, fue el designado para pitar la gran final de la Champions League entre el Liverpool y Tottenham que se disputa en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. 

Apenas en los primeros instantes del juego, cuando el reloj marcaba 32 segundos, Skomina decidió pitar un penal a favor del Liverpool por una mano clara de  Moussa Sissoko en el área, el cual Mohamed Salah intercambió por gol. El esloveno no decidió amonestar al volante francés. 

Lo curioso del hecho, es que este mismo hombre fue el encargado de arbitrar el partido entre Colombia y Japón en el pasado de Mundial de Rusia, en juego correspondiente a la primera fecha de la fase de grupos del torneo que terminó con un marcador 2-1 a favor de los asiáticos, y al igual que en aquel encuentro, pitó una pena máxima en el inicio. 

En ese encuentro, el protagonista de la jugada fue el mediocampista Carlos Sánchez, quien sobre el minuto 2 de juego trató de evitar el tanto japonés tras un remate de Shinji Kagawa, poniendo la mano y cortando la dirección del balón que iba directo al arco, en el que David Ospina no se encontraba tras haber atajado la acción previa. Sánchez recibió la tarjeta roja por parte de Skomina y dejó a Colombia con 10 hombres