Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÉSAR PASTRANA

"Montero, Díaz y Vargas podrán jugar la fecha 5 de Liga Águila"

El miembro ejecutivo de la Federación Colombiana de fútbol, aseguró que los jugadores del FPC podrán jugar este fin de semana con sus clubes.

Actualizado a
"Montero, Díaz y Vargas podrán jugar la fecha 5 de Liga Águila"

La Federación Colombiana de Fútbol presentó a FIAT como nuevo patrocinador de cara a la Copa América de Brasil 2019. En este evento, César Pastrana, miembro del comité ejecutivo, afirmó que Álvaro Montero (Deportes Tolima), Camilo Vargas (Deportivo Cali) y Luis Díaz (Junior de Barranquilla) tendrían una licencia especial para llegar después del 1 de junio a la concentración de la Selección Colombia.

“Hay una solicitud formal por parte de los equipos para que sus jugadores puedan estar este fin de semana, entendemos que es muy valedera por lo que se están jugando en estas instancias. El requerimiento del ‘profe’ Queiroz es que se presenten el sábado, pero la intención del presidente Ramón Jesurún, es que se le pueda brindar la posibilidad a estos clubes”. Afirmó el dirigente.

Sin embargo, el entrenador portugués en la rueda de prensa donde oficializó los 23 convocados para la Copa América afirmó: “Los jugadores del FPC deben llegar el 1 de junio, eso está acordado hace mucho tiempo”.

Estos tres jugadores son figuras con sus respectivos equipos, por eso la intención del comité ejecutivo es brindarles participación en el torneo hasta la quinta fecha para que lleguen con ritmo de juego a la Copa América y no perjudicar a las instituciones. “Ellos deberían de estar con sus equipos, esto engrandece el fútbol, son jugadores importantes en sus clubes y en estas instancias deben estar participando”, puntualizó Pastrana.

La Selección Colombia sigue su preparación de cara a la Copa América, en la cual enfrentará en la primera jornada a Argentina en Salvador de Bahía. Antes de llegar a la competición tendrá dos compromisos amistosos; uno ante Panamá, el lunes a las 5 de la tarde en El Campín y otro ante Perú en Lima, el próximo 9 de junio.