Tolima TOL
0
Rafael Carrascal 92'
Argentinos Juniors AJ
0
Elias Gomez 92'
Final

COPA SUDAMERICANA

Argentinos Juniors elimina a Tolima de Copa Sudamericana

Tolima empató ante Argentinos y quedó afuera de la Copa Sudamericana.

RAUL ARBOLEDA

AFP

El equipo de la Paternal consiguió igualar sin goles ante Tolima en el Manuel Murillo Toro y lo eliminó en la segunda ronda de la competición internacional.

Deportes Tolima recibió en su escenario a Argentinos Juniors por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los de Ibagué tenían el deber de ganar por la mínima diferencia para llevar el enfrentamiento a la definición desde el punto penal. El empate en el Manuel Murillo Toro le favorecia al conjunto de la Paternal.

Con el habitual (4-3-3) salió el equipo de Gamero a buscar la clasificación a los octavos de final. Marco Pérez recuperado de su lesión y el regreso de Carlos Robles a la zona medular, hacían ilusionar a la afición que llegó al máximo escenario deportivo de los tolimenses.

Tolima tuvo el balón en la mayoría del juego, pero equivocó los caminos para encontrar el arco defendido por Lucas Chaves. El guardameta estuvo bien ubicado al momento de los débiles remates de los 'pijaos'. La más clara la tuvo Gabriel Hauche para la visita, pero su remate de cabeza se fue por muy poco pese a estar solo ante el guardameta Montero.

Segundo tiempo

En el complemento ingresó Jaminton Campaz por Luis González, el juvenil le dio velocidad por el costado derecho a los de Gamero y generó peligro. Faltando media hora la más clara fue para el central del Tolima, Sergio Mosquera. Después de un tiro de esquina le quedó el rebote, remató, pero estuvo bien la defensa argentina para despejar.

Gamero terminó en cancha con cuatro delanteros, quiso empatar con el ingreso de Diego Valdés y Juan Ramos. Los de Dabove se pararon bien, pusieron doble línea de cuatro y ocuparon los espacios. Su buen juego en la cancha de Ibagué casi les alcanza para llevarse la victoria, pero Álvaro Montero convocado a la Copa América, certificó su tiquete a Brasil con un par de atajadas.

De esta manera Tolima empató sin goles y se quedó en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Argentinos por su parte avanzó a los octavos de final y enfrentará a Colón de Santa Fe.

***

Equidad es el único equipo colombiano que sobrevive en competencia internacional. Nacional, Cali, Medellín, Once Caldas, Junior, Tolima y Rionegro Águilas fueron eliminados.