Superman se mantiene tras etapa tranquila antes de los días claves
No hubo movimientos en la clasificación general después de la jornada 18 que terminó en Santa Maria di Sala. Miguel Ángel López sigue en la sexta posición.
Etapa tranquila en el Giro de Italia antes de las dos jornadas que moverán la clasificación general. Los 222 kilómetros entre Valdaora/Olang y Santa Maria di Sala terminaron con un sprint en el que se impuso Damiano Cima, mientras que los líderes salvaron el día y se alistan para el remate de la carrera donde la montaña será protagonista.
La fuga consiguió el objetivo y los tres corredores que se arriesgaron llegaron a meta para definir el ganador, aunque en los últimos metros el pelotón los alcanzó desde atrás y fue Cima el que dio la sorpresa ante los experimentados sprinters que intentaron quitarle el triunfo.
Las diferencias en la parte alta de la tabla se mantienen. Con Richard Carapaz como líder con un ventaja de 1'54" sobre Vincenzo Nibali y 2'16" sobre Primoz Roglic. Mientras que Miguel Ángel sigue siendo el mejor colombiano, ocupa el sexto lugar a 6'17" de la maglia rosa.
Las etapas del viernes y el sábado serán las definitivas, en las que las brechas de tiempos se pueden alargar o recortar. La primera contará con tres premios de montaña, uno de tercera, otro de cuarta y finalmente uno de segunda categoría, donde terminará el día. Mientras que la segunda, la 20, es la más dura con cinco puertos: tres de segunda categoría y dos de una, con final en alto.
Estas dos jornadas romperán las diferencias, teniendo en cuenta que la última, el domingo, será una contrarreloj de 17 kilómetros.