Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 20

Colombia en octavos del Mundial ante Uruguay o Nueva Zelanda

La Selección Colombia clasificó segunda del Grupo A del Mundial Sub 20 y este jueves conocerá su rival que se definirá entre Uruguay y Nueva Zelanda.

Actualizado a
Selección Uruguay
TF-ImagesGetty Images

Por ahora, el rival de la Selección Colombia en octavos de final sería la selección de Uruguay que con dos partidos jugados suma 6 puntos, los mismos de Nueva Zelanda, pero esta gana la posición por diferencia de gol. Este jueves a las 11 a.m. de Colombia se enfrentarán en el Lodz Stadium para definir quién será el que enfrente a los de Reyes el próximo domingo 2 de junio a partir de la 1:30 p.m. en Lodz.

Uruguay y la memoria del Sudamericano de Chile

Las dos selecciones se enfrentaron en el hexagonal final que se jugó este año en Chile para conocer los clasificados al Mundial, el partido terminó 0-0 aunque Colombia estuvo más cerca de la victoria con varias llegadas que no pudieron definir –ese fue el problema de la Selección en el Sudamericano-.

Teniendo en cuenta la evolución del juego ofensivo de Colombia y el hecho de conocer al rival podría ser más favorable enfrentar a los charrúas, sin embargo, enfrentar un Sudamericano en un Mundial genera un poco más de presión que quizá hacerlo contra los de Nueva Zelanda. El saldo frente a sudamericanos en Mundiales poco le favorece, tiene 1 victoria y 2 derrotas.

En este Mundial, los uruguayos suman dos victorias, la primera ante Noruega 3-1 y luego ante Honduras 2-0.

Nueva Zelanda, rival inédito

Los de Oceanía por ahora son líderes de su grupo y esperan mantenerla ante los uruguayos este jueves. Nueva Zelanda nunca ha enfrentado a Colombia en un Mundial de la categoría y esta sería la primera vez si pierde ante los uruguayos.

Aunque son líderes de su grupo, su fútbol es de menor intensidad que el de los uruguayos, aunque con gran despliegue físico y mucho juego vertical que puede poner a prueba la defensa de Colombia que ha sido poco exigida.

Así sumó sus seis puntos, derrotó a Honduras 5-0 y 2-0 a Noruega.