Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Superman se acerca al top 5 y Carapaz sigue líder del Giro

El Mortirolo movió la clasificación general en la etapa 16 de la carrera italiana. Miguel Ángel López tuvo un gran día y Giulio Ciccone fue el ganador.

Actualizado a
Miguel Ángel López, corredor colombiano del Astana
LUK BENIESAFP

Después del día de descanso, el puerto Mortirolo recibió a los ciclistas en una etapa emocionante y que movió la clasificación general del Giro de Italia. Miguel Ángel López tuvo un gran día y gracias a la montaña se acercó al top 5 y recuperó la camiseta como líder de los jóvenes. 

Giulio Ciccone fue el ganador de la jornada, dándole éxito a la fuga y consolidado su liderato en la clasificación de la montaña. En cuanto a los favoritos lo mejor llegó faltando 34 kilómetros a meta, en medio del ascenso, que arrancó un una corta quedada de Superman, quien logró recuperarse y cuando se reintegraba al grupo Vincenzo Nibali atacó y lo rompió.

La distancia empezó a ser de 30 segundos, entre el italiano y el pelotón, en el que Richard Carapaz se mostraba sólido. Luego de dos kilómetros Miguel Ángel atacó desde atrás para hacer que Roglic se esforzara y terminara perdiendo metros y tiempo. El segundo movimiento del colombiano llegó cuando parecía que no tenía fuerzas y alcanzó a Nibali.

La etapa le iba a dar una gran oportunidad a Superman para meterse en la pelea por el podio, tras dos semanas complicadas. Cuando la montaña se estaba acabando, volvió a mover el grupo, les tomó ventaja de 20 o 30 segundos y empezó el descenso, que en medio de la lluvia y la niebla hacia de los últimos metros muy peligrosos. 

En el remate de la carrera Miguel Ángel no pudo consolidar su ataque y las fuerzas se le acabaron, el tiempo que había tomado lo perdió y llegó a la meta con el grupo líder. Sin embargo, su buen día le permitió quedar muy cerca del top 5, está sexto a 1'17" de Bauke Mollema, quinto de la clasificación general, y a 6'17" de Carapaz, que mantiene la maglia rosa y toma una pequeña ventaja sobre Roglic.

La etapa 17 este jueves será entre Commezzadura y Anterselva-Antholz, en un recorrido de 181 kilómetros y tres premios de montaña, uno de cuarto y dos tercera. La meta terminará en alto.