Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Jeison Murillo busca equipo tras su paso por el Barcelona

El defensor colombiano no seguirá en el Camp Nou y su vuelta al Valencia está prácticamente descartada. ¿Cuál será su destino?

Actualizado a
Jeison Murillo, jugador del Barcelona
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La temporada 2018/19 termina con una gran incógnita para Jeison Murillo. El caleño, que contó poco para Ernesto Valverde en sus 6 meses de préstamo, no será comprado por el club culé y en teoría debería regresar al Valencia, equipo con el que tiene contrato hasta 2022 pero que no contará con él para la próxima campaña. 

Según informa El Desmarque, Jeison "lleva semanas trabajando para buscar un nuevo destino". El ex Inter de Milán "no quiere volver a trabajar bajo las órdenes de Marcelino a causa de los pocos minutos que le dio dio durante la primera parte de la temporada". El equipo 'Che' tampoco tiene interés de mantenerlo en la plantilla. 

Pese a no tener cabida en Valencia ni Barcelona, Murillo tiene buen cartel en Europa, especialmente en España e Italia. Hace unas semanas se habló sobre un supuesto interés de Simone Inzaghi para llevarlo a la Lazio, actual campeón de la Copa Italia y octavo en la Serie A que terminó el último fin de semana. 

Pese a tener poca continuidad en el Barça (3 partidos), el defensor ha sido tenido en cuenta por Carlos Queiroz para la Selección Colombia. En marzo hizo parte de la gira por Asia y está dentro de los 40 preseleccionados para la Copa América. Este jueves se conocerá si queda en los 23 definitivos para Brasil 2019.