presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

FINALIZADO
Bolivia Bolivia BOL

3

Haití Haití HAI

1

GIRO DE ITALIA

Carapaz gana, se viste de rosa y Superman se mantiene décimo

Richard Carapaz se pone la maglia rosa tras ganar la etapa 14 del Giro de Italia

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El ciclista ecuatoriano se impuso en la etapa 14 del Giro de Italia y asume como nuevo líder. Superman López intentó atacar y sigue en el top 10.

Etapa para el recuerdo en este Giro de Italia 2019. Richard Carapaz culminó una gesta portentosa en la subida a San Carlo y se vistió de rosa tras superar en casi dos minutos al grupo de favoritos encabezado en línea de meta por Vincenzo Nibali. El mejor colombiano del Giro sigue siendo Superman López, quien llegó sexto y descontó dos minutos en la general frente al nuevo líder, manteniendo su posición 10.

La etapa se definió en los últimos 28 kilómetros, cuando Carapaz decidió atacar en pleno ascenso y dejar en el camino a los demás favoritos que venían escalando junto a él, entre ellos estaba Superman López, quien intentó un par de veces atacar pero no le alcanzó para sacar diferencia.

López siempre estuvo atento a los movimientos de Landa, Nibali y Roglic. Después de haber tenido una difícil etapa el viernes, donde se complicó por problemas mecánicos, este sábado trabajó para sostenerse e intentar algún ataque que no le dio resultado. El colombiano está a 5':30'' de la maglia rosa.

El podio del Giro por ahora está con Richard Carapaz, en segundo lugar está Primoz Roglic y cierra Vicenzo Nibali. La etapa de este domingo será en territorio llano y con 160 kilómetros por recorrer con dos puertos de segunda categoría y uno de tercera.