presentado por
Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Premier League
Campeonato Brasileño Serie A
Colombia B - II
Chicó Chicó CHI

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

MILLONARIOS

Millonarios busca acercarse a la final ante el Pasto en El Campín

Millonarios recibe al Deportivo Pasto en la quinta fecha del cuadrangular en El Campín. Los jugadores y Pinto saben que una victoria los acercaría a la final

Diego Pineda

Colprensa

Matías de Los Santos es la única duda del XI de Pinto. El DT santandereano aprovechó la semana para corregir errores tácticos y lograr la victoria ante el Pasto.

“Lograr la victoria, sería dar un ‘pasito’ a la final”, afirmó Juan David Pérez en rueda de prensa previo al duelo ante el Pasto. El extremo cordobés será importante por su desequilibrio constante por las bandas, pues el equipo de Alexis García le gusta jugar replegado en el medio. La solución para encontrar el gol será la gambeta.

Jorge Luis Pinto afirmó que el equipo tendrá que ser ofensivo desde el inicio del partido y tener cuidado con el juego fuerte del Deportivo Pasto. El entrenador azul sabe que en El Campín, el partido será muy diferente al de Ipiales.

La semana larga ayudó a recuperar varios jugadores que salieron tocados ante el Deportivo Pasto. Juan David Pérez, Roberto Ovelar y Matías de Los Santos, estarán concentrados. El uruguayo es la única duda, cinco horas antes del encuentro el cuerpo médico lo evaluará para mirar si puede estar o no en cancha.

Breiner Paz, será el hombre que sustituya a Matías de Los Santos. El defensor de 21 años ha jugado tres encuentros en Liga, uno como titular. En los partidos que ha entrado, ha cumplido una gran labor. Ahora se viene una dura prueba, quizás la más dura en sus tres años como profesional.

Juan David Pérez destacó que la media distancia será importante para romper el planteamiento táctico con el que Alexis García espera jugar en El Campín. El DT del Pasto sabe que los espacios que deje Millonarios en la presión alta, tendrá que aprovecharlos para sorprender al equipo bogotano.

Mackalister Silva, Cristian Marrugo y Pérez, serán los encargados de las ideas. Fabián González Lasso estará en punta y no se descarta que si el partido se pone difícil para los azules, entre Roberto Ovelar y Lasso pase a ser extremo. “Por momentos pueden jugar los dos, depende lo que hace el adversario. Lasso ha jugado mucho tiempo de volante puntero izquierdo, en ese perfil es donde más opciones tiene, es una variante que podemos utilizar en cualquier momento, depende de las circunstancias. Roberto Ovelar ya está mucho más claro y ya ha encontrado su forma física”, afirmó Jorge Luis Pinto.

Partido importante en el grupo A. Cualquiera que gane entre Millonarios y Pasto, toma una ventaja importante para la final. Si hay un empate, el América entra en la pelea. Así está la tabla de posiciones.

Deportivo Pasto: 7 puntos y diferencia de gol de +3

Millonarios: 7 y diferencia de gol de +2

América de Cali: 6 puntos y diferencia de gol de +4

Unión Magdalena: 0 puntos y diferencia de gol de −9

Alineación probable

Wuilker Faríñez; Felipe Román, Breiner Paz, Alex Rambal, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo; Mackalister Silva, Cristian Marrugo, Juan David Pérez y Fabián González Lasso

Ficha técnica

Árbitro central: Jhon Alexander Ospina

Línea 1: Alexander Guzmán

Línea 2: Miguel Roldán