Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

El Arkéa Samsic busca a Nairo Quintana para 2020

El equipo francés ya tendría contactos avanzados con el líder del Movistar, quien termina contrato a finales de 2019.

Actualizado a
Nairo Quintan
DANI SANCHEZDIARIO AS

Según informa el medio francés Ouest-France, Nairo Quintana está en los planes del equipo Arkéa Samsic, una escuadra de categoría Pro Continental, es decir, una escala por debajo de los equipos del World Tour. Solo accede a las grandes vueltas por invitación. 

"Emmanuel Hubert, director general del equipo, piensa en grande para la próxima temporada. Ya le envió una propuesta a Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step)... Eso no es todo, también está en camino de Nairo Quintana. Los contactos ya están bastante avanzados con el corredor colombiano", informa Ouest-France en su página web. 

En este equipo están dos ciclista de renombre internacional: el francés Warren Barguil y el alemán André Greipel, quien corrió el año pasado para el Lotto Soudal. Las actuaciones más destacadas del Arkéa Samsic en las grandes vueltas fueron en Tour de Francia. En las ediciones 2016 y 2018 Brice Feillu terminó 16 en la general.

Nairo Quintana

Nairo Quintana también ha sonado para el Bahrain-Merida, UAE Team Emirates y CCC Team. Su futuro se podría conocer una vez terminada su participación en el Tour de Francia (6-28 de julio).