FÚTBOL

19 años del caño de Juan Román Riquelme a Mario Yepes

Caño de Román a Mario Yepes en el 2000 por la Copa Libertadores.

Getty Images

El 24 de mayo del 2000, Boca Juniors eliminó en los cuartos de final de la Copa Libertadores a River Plate. Una jugada del '10' en este partido quedó para la historia.

Los hinchas de Boca Juniors siempre recordarán la noche del 24 de mayo del 2000. Aquel día derrotaron (3-0) a River Plate y lo eliminaron de la Copa Libertadores. Un gran partido de Juan Román Riquelme y la vuelta de Martín Palermo después de una larga lesión le pusieron más emoción al partido.

Los aficionados 'xeneizes' siempre tendrán presente en aquel compromiso una jugada particular de Román. El enganche tomó el balón en la mitad de la cancha, al ver venir a Mario Yepes pisó la pelota y se la pasó por entre las piernas al defensor. Este lo siguió sin cometer falta y todo el estadio vibró.

Años después Riquelme afirmó: "Siempre me preguntan por esa jugada y siempre respondo que tiene más mérito Yepes que yo, cualquier otro jugador me hubiera pegado una patada. Él me siguió hasta el córner y no hizo nada".

La guinda de aquel partido la puso Martín Palermo, anotando el tercer tanto del compromiso después de las declaraciones de Américo Rubén Gallego: "Si ellos ponen a Palermo en el banco, yo pongo a Enzo (Francescoli). No hay problema".

El '9' ingresó en el segundo tiempo y con su gol confirmó la clasificación a las semifinales del torneo. Boca Juniors fue campeón ese año de la Copa Libertadores. 19 años después ambos jugadores ya se retiraron de este deporte y se dedican a temas relacionados con el fútbol en sus países.