Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata es buscado por Borussia Dortmund y Roma

El delantero colombiano es un objetivo de mercado para varios clubes en Europa. Desde Alemanía viajó un scout para verlo jugar.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero de Atalanta
Twitter - @Atalanta_BC

La gran temporada de Duván Zapata ha despertado el interés de varios clubes importantes en Europa. Por un lado Napoli quisiera volver a contratarlo y por otro Inter lo ha dejado de lado, buscando otras opciones. Ahora desde Italia aseguran que dos grandes lo están siguiendo para ficharlo en el próximo mercado de verano.

Según Calciomercato.com asegura que Alfredo Pedulla, un scaout de Borussia Dortmund, "estuvo presente en Turín" para ver el partido entre Atalanta y Juventus y seguir al colombiano. El equipo alemán solo cuenta con Paco Alcácer como delantero de área y por eso necesitaría otro para potenciar la plantilla.

Pero además de este rumor, Calciomercato.it, otro medio italiano, informa que Roma estaría dispuesto a pagar más de 40 millones de euros por Duván. El equipo tiene un gran acuerdo con Gian Piero Gasperini para que sea su entrenador en la próxima temporada. Según el portal esto ayudaría al atacante de la Selección a llegar al equipo de la capital, tras la posible salida de Dzeko al Inter.

El primer paso para que se dé alguna de estas negociaciones es que Atalanta ejerza la opción de compra de 12 millones de euros por el colombiano para adquirir la totalidad de su pase, que pertenece a Sampdoria, y después aceptar las ofertas.

Duván está a un partido de terminar la temporada y asegurar un clasificación histórica a la Champions League para el equipo de Bérgamo. Además durante este curso ha anotado 27 goles en 47 partidos y está en el top 3 de la tabla de goleadores.