GIRO DE ITALIA

'Superman' López avisa en etapa 12 y Benedetti se lleva el triunfo

Superman López, ciclista del Astana

TWITTER: @AstanaTeam

El colombiana atacó y recuperó 29 segundos respecto a Roglic. Junto con Landa, hicieron sufrir al grupo de favoritos. Benedetti ganó la etapa.

Miguel Ángel López aseguró que hace tres días que no estaba rendido pese al tiempo perdido en la última contrarreloj y en la jornada de este jueves lo confirmó con un ataque en la montaña. El colombiano, quien tiene "una pequeña molestia en la rodilla", dijo presente a 33 kilómetros del final y rompió la carrera con un ataque que asustó a más de uno. 

En esta etapa de Cuneo a Pinerolo, con un puerto de primera categoría (9 km al 9.3%), 'Superman' probó a sus principales rivales y consiguió descontar 29 segundos respecto a Primoz Roglic, quizás el máximo favorito en esta edición del Giro. Su ataque en el Montoso fue el primer aviso y este viernes lo volverá a intentar en una de las etapas más duras de la carrera. 

Mikel Landa fue el único que resistió la fuerza de López y juntos colaboraron para ganar algunos puestos en la general. El corredor español estuvo fuerte en esos 30 kilómetros que dejan buenas sensaciones en Astana y Movistar de cara a la etapa 13, que se desarrollará entre Pinerolo y Ceresole Reale con 3 puertos de montaña, terminando en uno de primera

"Hoy estábamos calentando las piernas para lo que viene, mañana. Probamos y miramos cómo estaban los demás", dijo López al finalizar la competencia. 

La etapa y la general

El ganador de esta jornada 12 fue el italiano Cesare Benedetti, ciclista del Bora. El segundo lugar fue para su compatriota Damiano Caruso (Bahrain Mérida) y la tercera plaza para Edward Dubar (Team Ineos). El esloveno Jan Polanc llegó sexto y es el nuevo líder de la general, arrebatándole el lugar a su compañero de equipo Valerio Conti (UAE Team Emirates).

Con este tiempo ganado, 'Superman' López asciende a la casilla 16 a 08'.08'' de Polanc y a 04'.01'' de Roglic. Esteban Chaves, el segundo mejor colombiano, es 22 a 08'.37''. 

Los colombianos en el Giro de Italia

16. Miguel Ángel López: 08'.08''.

22. Esteban Chaves: 08'.37''.

50. Sebastián Henao: 22'.20''.

58. Iván Sosa: 29'.12''.

112. Miguel Flores: 54':45''.