Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

'Superman' López avisa en etapa 12 y Benedetti se lleva el triunfo

El colombiana atacó y recuperó 29 segundos respecto a Roglic. Junto con Landa, hicieron sufrir al grupo de favoritos. Benedetti ganó la etapa.

Actualizado a
Superman López
TWITTER: @AstanaTeam

Miguel Ángel López aseguró que hace tres días que no estaba rendido pese al tiempo perdido en la última contrarreloj y en la jornada de este jueves lo confirmó con un ataque en la montaña. El colombiano, quien tiene "una pequeña molestia en la rodilla", dijo presente a 33 kilómetros del final y rompió la carrera con un ataque que asustó a más de uno. 

En esta etapa de Cuneo a Pinerolo, con un puerto de primera categoría (9 km al 9.3%), 'Superman' probó a sus principales rivales y consiguió descontar 29 segundos respecto a Primoz Roglic, quizás el máximo favorito en esta edición del Giro. Su ataque en el Montoso fue el primer aviso y este viernes lo volverá a intentar en una de las etapas más duras de la carrera. 

Mikel Landa fue el único que resistió la fuerza de López y juntos colaboraron para ganar algunos puestos en la general. El corredor español estuvo fuerte en esos 30 kilómetros que dejan buenas sensaciones en Astana y Movistar de cara a la etapa 13, que se desarrollará entre Pinerolo y Ceresole Reale con 3 puertos de montaña, terminando en uno de primera. 

"Hoy estábamos calentando las piernas para lo que viene, mañana. Probamos y miramos cómo estaban los demás", dijo López al finalizar la competencia. 

La etapa y la general

El ganador de esta jornada 12 fue el italiano Cesare Benedetti, ciclista del Bora. El segundo lugar fue para su compatriota Damiano Caruso (Bahrain Mérida) y la tercera plaza para Edward Dubar (Team Ineos). El esloveno Jan Polanc llegó sexto y es el nuevo líder de la general, arrebatándole el lugar a su compañero de equipo Valerio Conti (UAE Team Emirates).

Con este tiempo ganado, 'Superman' López asciende a la casilla 16 a 08'.08'' de Polanc y a 04'.01'' de Roglic. Esteban Chaves, el segundo mejor colombiano, es 22 a 08'.37''.