Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

'Pibe' Valderrama integra 11 ideal del Montpellier según L'Equipe

El ex futbolista colombiano estuvo durante tres temporadas en el equipo francés y fue escogido como uno de los mejores jugadores en la historia del club.

Actualizado a
Carlos 'El Pibe' Valderrama fue homenajeado por L'Equipe
Montpellier

El medio francés ‘L’Equipe’ escogió el ‘once ideal’ histórico de todos los equipos que disputan la Ligue 1, en el que incluyó a ‘Carlos ‘Pibe’ Valderrama, quien estuvo a finales de los 80’s y comienzos de los 90’s en el Montpellier, siendo el primer colombiano en llegar al fútbol de ese país.

El equipo ideal de’ La Paillade’, realizado por la redacción del medio deportivo, formaría con un 4-4-2 y está compuestos por: Jourdren; Bail, J. Cesar, Hilton, Bedimo; Blanco, Valderrama, Belganda, Ferhaoui; Giroud y Milla.

El samario disputó 91 partidos entre 1989 y1990 en el equipo francés, donde compartió con grandes referentes del fútbol mundial como Éric Cantona, Roger Milla y Laurent Blanc, convirtiéndose así en uno de los jugadores más recordados.

En sus tres años en el Montpellier, El ‘Pibe’ anotó cinco goles y realizó 21 asistencias. Además, se coronó campeón de la Copa de Francia de 1990, tras vencer 2-1 al Racing Club de París en el Parque de los Príncipes.

Tras entérese del homenaje, el ex futbolista colombiano compartió la imagen en sus redes sociales, sin embargo, no publicó ningún mensaje relacionado.