Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Por qué el Napoli necesitaría a Duván Zapata?

El Napoli estaría interesado en el regreso de Duván.El colombiano podría hacer una gran fórmula con Mertens, así como lo hizo con el 'Papu' Gómez.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero del Atalanta podría regresar al Napoli, equipo en el que ya estuvo en 2013
MIGUEL MEDINAAFP

“Todo es posible después del año que vivió Duván, es increíble pero cierto. Estoy de acuerdo que sería el jugador adecuado para los planes del Napoli. Ancelotti es increíble como Duván", afirmó Fernando Villarreal, representante del delantero colombiano. El Napoli, segundo de la Serie A con 79 puntos a 11 de la Juventus, estará en la Champions League 2019/2020. El equipo del sur de Italia estaría buscando un 'killer' para la próxima temporada, en la que esperan ser protagonistas en Europa y luchar mano a mano con la 'Vecchia Signora'.

Duván Zapata sería el hombre elegido por Carlo Ancelotti, DT que siempre ha apostado por los jugadores colombianos. El entrenador italiano ya tuvo a un delantero que lo convirtió en figura, Faustino Asprilla en el Parma.

El Napoli espera reforzarse y hacer un equipo competitivo, aunque el presidente, Aurelio de Laurentiis sabe que será difícil pelear con grandes equipos del mundo en el próximo mercado de fichajes, espera traer buenos jugadores y mantener algunos de la base que brillan. La directiva busca un delantero goleador y Duván lideraría la lista de favoritos. 

El equipo del sur del Italia, a pesar de lograr un gran segundo lugar en la tabla de posiciones. No tuvo un buen rendimiento ante los grandes de la Serie A, en los dos encuentros con la Juve, perdió. De Laurentiis es concreto: “Nuestros seguidores no pueden estar pensando siempre en la Juventus, debemos hacer nuestros propio campeonato. La Juventus tiene 120 años de adelanto, es un club estable y ha sido ayudado por los reyes de Italia". 

En AS Colombia queremos destacar algunas razones por las que el Napoli necesitaría al goleador del Atalanta. 

Un delantero que conoce la casa

"En este momento todavía no ha nada concreto con el Napoli, pero para Duván sería un gran placer volver al azul", dijo su representante. Aunque es diferente porque es una nueva era, el delantero colombiano ya conoce la casa. 

Su primer equipo en Europa e Italia fue el Napoli, el colombiano llegó en la temporada 2013/2014, después de una destacada actuación en el fútbol argentino. Jugó 53 partidos y marcó 15 goles en dos temporadas. Su mejor año fue en 2014/2015, siendo figura en la Liga Italiana y Europa League. Benítez fue el DT que lo llevó de a poco para que empezara a tomar confianza en Italia, donde las defensas son más rudas y fuertes.

Zapata conoce el ambiente, la ciudad y una revancha con goles, haría una gran historia con un Napoli, que desde Maradona busca un salvador que lo vuelva a llevar a lo más grande del fútbol italiano. 

Otro delantero goleador

El Napoli tiene su delantero goleador, el polaco Milik, sin embargo en los últimos meses ha bajado su rendimiento, algo que ha hecho que Ancelotti, apueste a veces por jugar con un '9' falso como Mertens o Insigne. 

Milik, en la Serie A lleva 17 goles, el Napoli es el segundo equipo más goleador del campeonato italiano con 72 goles. En el inicio de la temporada, fue uno de los grandes protagonistas, pero poco a poco se fue quedando con el poderío de Quagliarella, Duván Zapata y Cristiano Ronaldo. 

El Napoli buscaría tener dos delanteros de esas características, con la llegada de Zapata, Milik podría elevar su nivel. Los dos tienen una gran ventaja y es que también pueden jugar en la posición de segundo delantero. 

Efectividad en ese último cuarto de cancha

Milik tiene una efectividad de 0.45 gol por partido, mientras que Duván Zapata suma un promedio de 0.61 gol por partido. El Napoli necesita ser efectivo en ese último cuarto de cancha, en el último encuentro ante el Inter de Milán lo logró, pero en varios encuentros sufre por no concretar las opciones de gol. 

Napoli goleó al Inter, la fecha pasada y Milik no pudo concretar ni tener un buen encuentro. El polaco pasa por los bajones normales de un goleador.

Goles ante rivales difíciles

Duván Zapata le marcó en está temporada a grandes equipo italianos como: Juventus, Roma, Napoli y Lazio, mientras que Milik tan solo le marcó a la Roma.El Napoli quiere la próxima temporada vencer a la Juventus para pelear más de cerca la Serie A. Zapata lo podría lograr. Con la 'Vecchia Signora' ha logrado grandes presentaciones jugando para el Udinese, Sampdoria y Atalanta.