Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América derrota al Unión y sigue vivo en el grupo A

El equipo dirigido por Jersson González logró una victoria muy importante que le permite seguir soñando. Fernando Aristeguieta anotó los dos tantos de la victoria.

Actualizado a
América venció 2-0 al Unión Magdalena por la fecha 3 de los cuadrangulares.
Colprensa

América logró derrotar 2-0 al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, una victoria muy importante para el cuadro caleño no solo por los tres puntos que los dejan en la pelea por llegar a la final, sino por la confianza y el golpe anímico que puede significar para lo que resta del torneo. 

El partido tuvo un ritmo lento en la primera mitad, la alta temperatura que se sentía en el campo de juego impidió un fútbol fluido y dinámico. La pelota circulaba con calma en ambos equipos y los recorridos eran cortos para evitar desgaste innecesario. 

El primero en avisa fue el cuadro local, cuando en el minuto 5 Jhojan Valencia estrelló un balón en el palo que hizo temblar la portería de Bejarano. Unión parecía con más impulso en el comienzo del partido pero esta llegada fue solo un aviso efímero, pues el partido tuvo un bache general en los primeros 45. 

Los porteros no fueron protagonistas y parecía que el partido se iría sin goles al descanso, pero Fernando Aristeguieta apareció cuando faltaban 6 minutos para el final y sacó un muy buen remate en el borde del área que entró pegado por el piso al palo derecho de Giraldo. Gol y ventaja para irse al descanso con confianza. 

En el inicio del segundo tiempo y con la sensible baja de Ricardo Márquez tras salir lesionado del campo, el Unión no tomó el protagonismo para irse en busca del empate. América le cerró los espacios y poco a poco empezó a inclinar la cancha para aumentar la ventaja. 

En el minuto 57, cuando Giraldo ya había evitado la caída de su arco con una gran atajada, Aristeguieta volvió a decir presente y anotó su gol 13 en el campeonato, luego de mandar el balón al fondo con un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Yesus Cabrera. 

Este tanto fue el golpe definitivo para el Unión, que nunca pudo reaccionar y vio como el tiempo pasó sin asomarse al arco de Bejarano, producto también del buen trabajo defensivo del América que manejó con inteligencia el marcador. 

En los minutos finales, el equipo escarlata estuvo muy cerca de dejar registrado en el marcador una goleada, pero el palo en dos oportunidades le negó los gritos de gol a Aristeguieta y Jhonier Viveros. Los 5 minutos de adición finales fueron innecesarios, pues el partido ya estaba sentenciado y los puntos en el bolsillo de los dirigidos por Jersson González. 

Asociación Deportiva Unión Magdalena

Con este marcador América sumó sus primeros 3 puntos, quedó tercero en el grupo y aún está vivo en la lucha por llegar a la final, ubicándose por detrás de Pasto y Millonarios que tienen 7 unidades y lideran. Unión cierra en el fondo con 3 derrotas en 3 partidos y su posibilidad de llegar a pelear por el título es mínima

En la próxima fecha, estos equipos se volverán a enfrentar pero en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Entre tanto, Millonarios recibirá al Pasto en el Campín en un juego que puede definir gran parte de la suerte final de los equipos.