Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Crítica de Contador a la forma de correr de Nairo Quintana

El ex ciclista español habló sobre la estrategia de Movistar y de su líder. "Era bastante previsible conmigo", dijo.

Actualizado a
Crítica de Contador a la forma de correr de Nairo Quintana

En diálogo con La Montonera de Eurosport, Alberto Contador, ganador de 7 grandes vueltas, se refirió a la rivalidad de los últimos años con el Movistar Team, equipo liderado por el colombiano Nairo Quintana y a quien cataloga de previsible y conservador en su estrategia. 

Contador, retirado del ciclismo profesional desde 2017, recordó la Vuelta a España de 2016 en la que Nairo levantó el título. En la etapa 15, el español y el colombiano efectuaron un histórico ataque a casi 100 kilómetros de la meta, un movimiento que dejó a Chris Froome fuera de la pelea. Tres años después, 'El Pistolero' contó lo sucedido. 

"Era bastante previsible conmigo, conmigo era uno de los corredores que más atención tenía. Creo que a Quintana la única orden que le daban era que estuviera a mi rueda. Él lo hizo muy bien, hubo un momento en la Vuelta a España que estaba un poquito descartado, estuvo a mi rueda, Froome no estuvo a mi rueda y en Formigal le dio vuelta a esa Vuelta a España y consiguió la victoria", dijo Contador. 

Nairo Quintana

El español no se quedó ahí y señaló que en casi todas las carreras Nairo Quintana se quedó a su rueda, sin proponer nada para buscar victorias por sí mismo. Añadió que el ciclista del Movistar pudo haber ganado el Tour de hace 6 años, algo que no sucedió por la manera de afrontar la carrera (terminó subcampeón).

"Te podría hablar de esa (Vuelta a España 2016), pero te podría hablar de París Niza, de País Vasco, te podría hablar de prácticamente todas. Quizás esa manera de correr, un poquito más conservadora en muchos momentos, le privó de ese Tour de Francia que Nairo Quintana tenía en las piernas en el año 2013. Es claro que es fácil hablar del pasado, pero desde mi punto de vista, si hubieran jugado de una manera más ambiciosa, ese Tour de Francia habría sido el primero para Colombia", opinó el madrileño.