Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América de Cali CAL
2
Aristeguieta 39', 57'
Finalizado

Unión - América en vivo online: Cuadrangulares Liga Águila

Actualizado a
Unión Magdalena y América se enfrentan por la fecha 3 de los cuadrangulares.

Final: Unión Magdalena 0-2 América

Gracias por estar conectado durante este partido entre Unión y América. La próxima semana seguiremos con todo el cubrimiento y la narración de estos partidos del cuadrangular A. Mañana estaremos con los juegos entre Nacional y Cali y Junior vs Tolima. 

CRÓNICA | Así fue el minuto a minuto del triunfo escarlata en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. Tres puntos y sigue soñando con alcanzar a Pasto y Millonarios, cada uno con 7 puntos. 

Jersson González, técnico de América de Cali, confía en ganar su próximo juego ante el mismo rival de hoy, Unión Magdalena (en el Pascual Guerrero).

El goleador de Unión Magdalena, 'Caballo' Marquez, se fue lesionado a los 29 minutos y le dice adiós a la temporada. Tendrá 60 días de recuperación.

EL GOLEADOR DEL PARTIDO: Fernando Aristeguieta, quien seguramente estará en la Copa América de Venezuela, fue elegido el jugador del partido. Su dos goles le dieron los tres primeros puntos a América en el cuadrangular A.

Unión Magdalena perdió su tercer partido en el cuadrangular B y se queda solo en el fondo de la tabla.

Algunos números que dejó este triunfo americano en Santa Marta. El equipo rojo sigue vivo y aún tiene posibilidades de la final. Los locales están en la última posición y es casi imposible que avancen a la fase final.

Posesión
50.4%49.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 51%49%
  • 60%39%
  • 59%41%
  • 57%42%
  • 38%61%
  • 28%71%
  • 41%58%
  • 32%67%
  • 68%31%
  • 36%63%
  • 48%51%
  • 59%41%
  • 39%60%
  • 52%47%
  • 14%85%
  • 41%58%
  • 54%45%
  • 67%32%
tarjetas amarillas
3
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
6
11
faltas cometidas
12
6
balones perdidos
145
150
balones recuperados
59
57
fuera de juego
9
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
4
2

¡FINALIZA EL PARTIDO EN SANTA MARTAAAAAA! América se lleva los tres puntos. 

90+3

Ferreira nunca logró entrar en la dinámica del juego. El 10 entró para darle ideas a su equipo pero el buent trabajo del América no le permitió pesar. 

90+1

Los minutos finales son de puro trámite. El marcador está ya sentenciado y América se llevará la victoria en Santa Marta. 

90

¡5 MINUTOS DE ADICIÓN EN SANTA MARTA!

88

ÚLTIMO CAMBIO EN AMÉRICA: Se retira Jhonier Viveros e ingresa Luis Jiménez. 

86

Unión está toltamente resignado. América hace daño cada vez que ataca ante los enormes espacios que dejan los locales. Más cerca el cuadro caleño del tercero que el 'ciclón' del descuento. 

85

¡AL PALOOOOOOOOO! Una vez más el Unión se salva. Viveros se metió en el área, abrió el pie y sacó un remate por el piso que se estrelló en la base del palo izquierdo de Giraldo. 

84

¡SE COMIERON EL TERCERO! Gran jugada colectiva del América. Se juntaron Viveros, Florez y Cabrera. Este último abrió por derecha en el área para Riascos que sacó un remate cruzado pero no logró meterla. 

82

El equipo de González le bajó totalmente el ritmo al juego. Circulan la pelota con tranquilidad ante la impotencia del Unión para recuperarla. Parece resignado el 'ciclón' con el 0-2 abajo. 

80

Los samarios no encuentran los espacios para romper la defensa caleña. América está muy bien parado y no le regala un centimentro a los rivales. 

78

AMARILLA EN AMÉRICA: Juan Pablo Segovia recIbe la tarjeta por volver a entrar al campo sin autorización del árbitro.

77

¡Volvió a acercarse el América! Viveros hizo una buena jugada individual tras recortar de la izquierda hacia el centro. El remate se fue desviado. 

76

Se reanuda el juego y Segovia está fuera del campo. El central recibió un fuerte golpe en el rostro pero parece que podrá continuar.

74

Juan Pablo Segovia está tirado en el piso tras recibir el codazo de Blanco en la cara. Lo están atendiendo los médicos del América. 

73

TERCERA AMARILLA EN UNIÓN: Rugery Blanco recibe la tarjeta tras impactar con el codo a Segovia en un duelo aéreo. 

72

Los equipos ya empienzan a verse mermados en la parte física. Los desplazamientos son más cortos y tratan de circular el balón para ahorrar esfuerzos. Se ve más entero el cuadro visitante. 

70

DOBLE CAMBIO EN AMÉRICA: Se retiran Luis Sánchez y Luis Paz. Ingresan Misael Riascos y Juan Nieva. 

69

MINUTO DE HIDRATACIÓN: Nuevamente el árbitro detiene el juego para que los jugadores puedan hidratarse. Sigue alta la temperatua en el Sierra Nevada. 

67

Con mucha confianza el equipo de Jersson a esta altura del juego. Dominan con calma la pelota no pasan apuros en la zona defensiva. 

65

¡INCREÍBLE SALVADA EN EL ARCO DEL UNIÓN! Aristeguieta nuevamente. El delantero recibió en el área y trato de eludir a Giraldo que lo aguantó bien. El remate pegó en el arquero y luego golpeó en el palo. 

63

¡CASI HAT-TRICK DE ARISTEGUIETA! El venezolano que está jugando un partidazo, recibió en el borde del área, se perfiló muy bien con poco espacio y el remate pasó cerca del palo izquierdo de Giraldo. 

61

Le cuesta mucho a los locales construir en el último cuarto del campo. Ferreira aún no pesa en el juego y los volantes de marca del América hacen un bloque fuerte con los 4 defensores. 

59

Cuando parecía que Unión estaba un poco mejor en la segunda parte llegó el segundo del América. Los caleños aprovecharon la desconcentración de los rivales en la pelota parada. Aristeguieta llega a 13 goles en el campeonato. 

EL GOL: Tiro de esquina cobrado por Yesus Cabrera desde el sector izquierdo del campo. Aristeguieta se elevó de gran manera y con la cabeza la mandó al fondo del arco. 

57

¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Aristeguieta marca el segundo de la tarde y logra su doblete. 

56

Ferreira se para en toda la zona de creación para empezar a construir. Pereira retrocede un poco y se para casi en la primera línea de volantes. 

54

ÚLTIMO CAMBIO EN UNIÓN:  Se retira Abel Aguilar e ingresa David Ferreira. Saca un volante de primera línea por un volante ofensivo. Arriesga Rivera.

53

¡GIRALDO SALVÓ AL UNIÓN! El arquero local y una buena atajada tras un cabezazo de Aristeguieta luego de un tiro de esquina cobrado por Cabrera. 

51

Los dirigidos por Rivera cargan más con intensidad que con ideas y colectividad. No hay un jugador que tome la pelota y genere juego. 

49

Parece salir un poco más agresivo el cuadro local en el inicio de la segunda parte. Presionan en el campo del América para evitar una salida limpia de los escarlatas. 

47

Ricardo Márquez se fue del estadio y se dirigió a un centro médico para realizarse una radiografría. El goleador del Unión podría tener una fractura en el quinto metatarsiano.

46

Los equipos siguen con los mismos sistemas en el campo. 4-2-3-1 en la cancha tanto para González como para Rivera. 

¡INICIAAAAAA EL SEGUNDO TIEMPO EN EL SIERRA NEVADA!

¡Vuelven los equipos a la cancha y solo habrá un cambio: ingresa Juan Carlos Pereira y se retira Labastidas en Unión!

Con la victoria parcial América está sumando sus primeros tres puntos y sueña aún con clasificar. Pasto y Millonarios siguen en el liderato del grupo tras igualar 1-1 en Ipiales

América ha utilizado más el sector derecho para atacar. Por el contrario, Unión recuesta su ofensiva por el lado izquierdo del campo. 

Estadística de la posesión del balón en la primera mitad. Muy pareja la tenencia de la pelota. 

Fernando Aristeguieta llegó a 12 goles en el campeonato y se consolida en el tercer lugar de la tabla de goleadores. Está a 2 de Dinenno y 9 de Germán Ezequiel Cano. 

COMENTARIO: En un partido con dinámica lenta producto de la alta temperatura en el Sierra Nevada, América se lleva la ventaja al descanso tras lucir un poco mejor que su rival. Defendió con sus líneas compactas y tuvo más la pelota en el campo del Unión. No ha sido un domino claro de los escarlatas pero Aristeguieta encontró su premio en el mejor momento de su equipo. 

¡FINALIZAAAAAAA EL PRIMER TIEMPO EN EL SIERRA NEVADA!

45+2

Aristeguieta está tendido en el piso por un fuerte dolor en el tobillo. El venezolano se ve muy golpeado. 

45+1

Unión presiona un poco más arriba y quiere encontrar la igualdad antes del final del primer tiempo. América aguanta atrás con sus líneas compactas.

45

3 MINUTOS DE ADICIÓN EN EL SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA.

43

SEGUNDA AMARILLA EN UNIÓN: Subero recibe la tarjeta tras agarrar de la camiseta a Viveros cuando se le escapaba en velocidad. 

42

En un juego lento y pesado, América encontró su premio cuando era mejor en los últimos minutos. Descanso y confianza para González antes de irse al descanso. 

EL GOL: Unión perdió una pelota en salida. Cabrera recuperó y se la cedió al venezolano, que aguantó bien para encontrar el espacio en el borde del área y sacar un remate pegado al palo derecho de Giraldo que no pudo llegar al balón. 

39

¡GOOOOOOOOOOOOOL DEL AMÉRICA! Aristeguieta adelanta a los visitantes tras un buen remate. 

38

América ha inclinado la cancha en los últimos minutos, juega en el campo del Unión pero no logra encontrar espacios para hacer daño. Faltan ideas en zona ofensiva. 

36

PRIMERA AMARILLA EN UNIÓN: Abel Aguilar recibe la tarejta tras impactar con la mano en el rostro a Cabrera. 

35

Yesus Cabrera no ha influido en el juego del América. El '10' está muy aislado en la zona creativa y no lograr asociarse con sus compañeros. 

33

¡VOLVIÓ A LLEGAR UNIÓN! Buena jugada armada por sector derecho. Luna metió el balón al área y Blanco no pudo rematar tras estirarse. Bejarano cortó y la sacó del área. 

32

Jersson González se muestra muy activo en la zona técnica. Motiva constantemente a sus jugadores para que vayan al ataque. 

El marcador continua 0-0 trasncurrida la primera media hora del partido. No han sido muchas las opciones de gol y los equipos tratan de manejar la pelota con calma. 

29

PRIMER CAMBIO DEL PARTIDO: Definitivamente Márquez no pudo continuar en el campo. Ingresó Rugeri Blanco en su lugar. Baja sensible para los locales que pierden a su goleador.  

28

Los defensores del América se han visto sólidos en el juego aereo. Unión está lanzando muchos centros desde los costados y la zaga de atrás ha respondido muy bien.

26

Se reanuda el compromiso luego de la pausa para hidratar. Márquez aún sigue por fuera de la cancha y lo está revisando el cuerpo médico. 

25

MINUTO DE HIDRATACIÓN: El intenso calor en Santa Marta obliga al árbitro a detener el juego para que los jugadores se hidraten. 

24

Ricardo Márquez es retirado en camilla por un golpe fuerte en la mano derecha. No sabe si podrá continuar. 

23

Abel Aguilar trata de hacerse eje y limpiar la salida del cuadro local. Los rivales lo enciman cuando recibe la pelota. 

21

¡INCREÍBLE LO QUE FALLÓ LABASTIDAS! Muy buen centro de Abel Aguilar y el número 29 cabeceó solo. El balón pico en el suelo y se fue al lado del palo derecho. Muy cerca del primero el Unión.

20

El ritmo del partido no es muy alto. El calor golpea muy duro y los equipos manejan la pelota con calma. No hay muchos cambios de ritmo ni recorridos largos. 

18

¡CASI AUTOGOL! Buena jugada colectiva del América. Sánchez manejó en el borde del área, abrió para Viveros por izquierda y este metió un centro que Restrepo mandó al tiro de esquina por encima del arco. 

16

¡MUY CERCAAAAAA EL PRIMERO DEL UNIÓN! Luis Carlos Arias remató tras un pequeño toque de Valencia. El balón pasó muy cerca del palo derecho de Bejarano. 

15

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO: Marlon Torres recibe la tarjeta tras tumbar a Márquez muy cerca del borde del área. Tiro libre muy peligroso. 

14

¡BIEN BEJARANO! Luis Carlos Arias empalmó bien en el aire un balón aereo y el arquero americano con seguridad rechazó la pelota. 

12

La posesión del balón dividida a esta altura del juego. No hay dominador claro y los equipos pierden la pelota rapidamente. Falta construcción en la mitad. 

10

¡PRIMER ACERCAMIENTO DE AMÉRICA! Giraldo no salió bien a cortar un centro, el balón le cayó a Viveros y este remató al lado posterior del arco. 

9

América no presiona en el campo del Unión para ahorrar esfuerzos, pues la temperatura es bastante alta en el Sierra Nevada. Aproximadamente 33 grados. 

7

Unión trata de tomar la iniciativa en los primeros minutos. Presiona alto para que el América no pueda salir con claridad y recuperar rapido la pelota. 

5

¡AL PALOOOOOOO! Tremendo remate de Valencia de media distancia y el balón pegó en el travesaño. 

3

El Unión tiene el mismo sistema en el campo (4-2-3-1). ; Christian Subero, Edisson Restrepo, Julio Murillo y Yulián Gómez en la defensa. Abel y Valencia como mediocampistas defensivos, más adelante de ellos Luna, Labastidas y Arias. Márquez está solo en punta. 

2

América se para en la cancha con un 4-2-3-1. Línea defensiva conformada por  Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia y Cristian Flórez. Sierra y Paz como volantes de primera línea y más adelante Sánchez y Viveros por los costados con Cabrera como enlace. Aristeguieta la única referencia de área,

¡¡INICIAAAAAAA EL PARTIDO EN EL SIERRA NEVADA!!

¡Equipos a la cancha y en instantes rodará la pelota en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta! Partido para seguir soñando con la clasificación a la final. 

Hubo gol de Andrés Román en Ipiales. Millonarios empata el partido y ahora Pasto y el cuadro azul, igualan en la punta del grupo A con 7 unidades. 

Los jugadores del Unión también realizan el trabajo precompetitivo.  Se acerca el inicio del juego.

Abel Aguilar confía en obtener la victoria ante América con el apoyo de su hinchada. 

Los jugadores del América realizan el calentamiento en el estadio Sierra Nevada. 

Comparativa de los números del América y Unión Magdalena a lo largo de la Liga Águila 2019 - I. 

racha de partidos
  • P
  • P
  • P
  • G
  • G
  • P
  • P
  • G
  • E
  • G
goles
por partido1.225
por partido1.227
goles en contra
por partido1.327
por partido1.023
faltas
por partido17.6369
por partido17.6388
tarjetas rojas
por partido0.25
por partido0.13
tarjetas amarillas
por partido2.757
por partido2.759
remates
por partido9.5200
por partido11.2247
pases
por partido363.27628
por partido381.98402

Listo el campo del Sierra Nevada para recibir un encuentro vital para ambos equipos en las aspiraciones por clasificar a la final. 

América ya publicó los precios de las boletas para el partido de la próxima fecha de los cuadrangulares. Recibirá al Unión en el Pascual Guerrero. 

¡Once inicial del Unión! César Giraldo; Christian Subero, Edisson Restrepo, Julio Murillo y Yulián Gómez; Abel Aguilar, Jhojan Valencia; Uvaldo Luna, Jhon Labastidas, Luis Carlos Arias; Ricardo Márquez. 

¡Formación titular del América! Carlos Bejarano; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Cristian Flórez; Yesus Cabrera, Luis Paz, Carlos Sierra, Luis Sánchez; Jhonier Viveros y Fernando Aristeguieta. 

Así está la tabla de posiciones en el Grupo A. Pasto le está ganando parcialmente 1-0 a Millonarios y está asumiendo el liderato del grupo.

Las recomendaciones de seguridad para la entrada de los hinchas al Estadio Sierra Nevada. 

Hoy 18 de mayo, Eduardo Pimentel está cumpliendo 58 años de edad. Campeón con América en 1984 y 1990.

Estos han sido los resultados del América en los últimos 3 partidos. 

Unión Magdalena llega al juego con América tras 3 derrotas de manera consecutiva. 

Los futbolistas convocados por Jersson Gonzáles para visitar al Unión. 

Convocatoria del Unión Magdalena para recibir al América en su estadio. 

Posible formación Unión Magdalena

César Giraldo, Christian Subero, Edisson Restrepo, César Murillo, Brayan Correa; Jhojan Valencia, Abel Aguilar, Juan Perea, Yulián Gómez, Luis Carlos Arias y Ricardo Márquez. DT: Harold Rivera
 

 

Posible formación América

Carlos Bejarano, Daniel Quiñones, Marlón Torres, Juan Segovia, Cristian Florez; Luis Paz, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Misael Riascos, Jhonier Viveros y Fernando Aristeguieta. DT: Jersson González

 

Unión Magdalena

Tras perder sus dos primeros partidos, Unión se jugará una carta clave para seguir con opciones en el cuadrangular. En su casa tiene la obligación de sacar tres puntos, tras perder ante Pasto en el primer juego como local. No contará con Fernando Battiste por acumulación de tarjetas amarillas, el argentino es fundamental en el armado de la defensa.

Los dirigidos por Harold Rivera demostraron ante Millonarios que con orden y presión alta pueden complicar a sus rivales, en El Campín les faltó definición, pero dejaron claro que tiene cómo pelar.

AS a seguir de Unión: Ricardo Márquez. El delantero ha demostrado en este semestre que puede ser un referente interesante en el fútbol colombiano. Su equipo lo necesita ante la falta de definición y sus nueve goles deben aparecer en los cuadrangulares.

América

En dos partidos el equipo no ha mostrado un buen rendimiento y ha estado muy limitado en ataque. La derrota en casa ante Millonarios y la siguiente con Pasto lo obliga a sumar tres puntos en Santa Marta, plaza en la que ganó 3-0 en la fase de todos contra todos.

Para este juego el equipo no presentará mayores novedades y se espera que se repita el equipo que cayó en Ipiales ante las ausencias de Daniel Buitrago y Héctor Quiñones.

AS a seguir de América: Yesus Cabrera. Aunque Fernando Aristeguieta es el goleador del equipo, está claro que en este momento América necesita creación y el ‘10’ debe aparecer para resolver las lagunas por las que pasan el resto de sus compañeros.

Cabrera será clave para darle orden al ataque y dejar de limitar todo al empuje.

Unión Magdalena recibe al América por la fecha 3 de los cuadrangulares de la Liga Águila. Ambos equipos llegan sin puntos y una derrota podría signficar la eliminación del torneo. 

Bienvenidos a la transmisión en vivo del partido Unión Magdalena - América, por la fecha 3 de los cuadrangulares de la Liga Águila.