JUVENTUS

Pochettino, principal candidato para la Juventus de Cuadrado

Mauricio Pochettino, actual técnico de Tottenham y candidato para llegar a Juventus

DYLAN MARTINEZ

REUTERS

Según la prensa inglesa, el técnico argentino es una gran opción para sustituir a Maximiliano Allegri en el equipo italiano.

Ante el anuncio de la salida de Maximiliano Allegri, la prensa inglesa pone a Mauricio Pochettino como el principal candidato para asumir la dirección técnica de Juventus. El entrenador argentino es uno de los más buscados en Europa por los grandes clubes, su trabajo en Tottenham ha despertado el interés de Real Madrid, Bayern Múnich, entre otros.

En Italia también confirman esta información. Corriere dello Sport asegura que el técnico de 47 años pediría, al equipo de Juan Guillermo Cuadrado, un contrato de 20 millones de euros por año para sustituir al DT italiano que ganó cinco Serie A consecutivas, cuatro Copas de Italia y dos Supercopas de Italia

Portada de Corriere dello Sport

La lista de candidatos es bastante amplía. Además de Pochettino, estaría muy cerca Antonio Conte, quien ya estuvo en la Juve entre 2011 y 2014. Así como Maurizio Sarri y Pep Guardiola.

De esta forma, el técnico argentino pasaría de dirigir a Dávinson Sánchez a Cuadrado, después de la final de la Champions League ante Liverpool el 1 de junio. Esta sería su cuarta experiencia como entrenador, después de empezar su carrera en Espanyol, seguir en Southampton y ahora en Tottenham.