presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

Colombia B - II
Leones FC Leones FC LEO

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Chicó Chicó CHI

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Quindío Quindío QUI

-

GIRO DE ITALIA

Bilbao gana la etapa y los favoritos siguen estáticos

Pello Bilbao gana la séptima etapa del Giro de Italia en el recorrido entre Vasto y L'Aquila de 185 kilómetros. Miguel Ángel López sigue a más de 6 minutos

Giro de Italia

El español del Astana, Pello Bilbao, fue el vencedor en la séptima fracción de la competencia. Miguel Ángel López sigue a más de seis minutos del líder Conti.

La séptima etapa del Giro de Italia comenzó con una fuga normal de varios corredores. Sin embargo, entre ellos había dos que preocupaban al pelotón. José Joaquín Rojas, que fue uno de los escapados de la sexta etapa y uno de los que había descontado varios minutos y Thomas de Gendt, quien, por sus características, podría dar la sorpresa. 

En la fuga también estaba el colombiano Sebastián Henao y Lucas Hamilton, Tony Gallopin, Antonio Pedrero, Mattia Cattaneo, Pello Bilbao, Andrey Zeits, Davide Fromolo, Jay McCarhy y Rubén Plaza. Sin embargo, del que más se esperaba, De Gendt, fue quedándose poco a poco hasta perder la rueda de sus compañeros de aventura. 

Aunque el tiempo que sacó la fuga no fue tan grande como en la etapa anterior, el pelotón no dio lo necesario para alcanzar a los escapados. A falta de seis kilómetros, los hombres que estaban al frente de la carrera se desintegraron y se quedaron atrás Rojas y Sebastián Henao. El ciclista del Movistar fue líder por unos momentos pero luego no le alcanzó.

Solo cinco corredores quedaban en la fuga Cataño, Bilbao, Gallopin, Formolo y Cataneo. Los que mejor se veían eran Formolo y Bilbao. Mientras tanto en el pelotón, no pasaba nada. Los favoritos tomaban las cosas con más que pasividad y la brecha seguía abriéndose entre ellos y la cabeza de carrera.

En los últimos metros, Pello Bilbao sorprendió a sus rivales y, en solitario, alzó los brazos en el ascenso de L'Aquila en donde terminó la fracción. Es la primera victoria del Astana en esta edición del Giro y la primera en grandes para el corredor en su tercera participación en la corsa rosa. 

¿El pelotón? Sin novedades. Sin sorpresas. Sin emociones. Llegó a un minuto y seis segundos de Bilbao sin cambios en las posiciones para los favoritos. 

Clasificación General

La clasificación general tuvo un solo cambio. José Joaquín Rojas es ahora segundo del Giro a 1:32. Valerio Conti sigue siendo el líder, Giovanni Carboni del Bardiani es tercero a 1:41, Nans Peters es cuarto a 2:09 Valentín Madouas a 2:19, Amaro Antunes a 2:45, Fausto Masnada a 3:14, Pieter Serry a 3:25, Andrey Amador a 3:27 y completando el top 10, Sam Oomen a 4:57.

Los favoritos quedaron ubicados así: Primoz Roglic es once a 5:24, Simon Yates es 12 a 5:59, Vincenzo Nibali es 13 a 6:03 y Miguel Ángel López, 14 a 6:08.

Octava etapa

La octava etapa volverá a tener media montaña con dos premios de tercera categoría y una de cuarta e irá de Tortoreto Lido a Pesaro en un recorrido de 239 kilómetros. Podría ser apta para embaladores si la fuga no vuelve a soprender.