Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Masnada gana la etapa y Valerio Conti es el nuevo líder

Masnada y Conti fueron los protagonistas de la fuga e hicieron en uno dos en meta. El ciclista del UAE es el nuevo líder de la competencia.

Actualizado a
Masnada gana la etapa y Valerio Conti es el nuevo líder
Giro de Italia

La sexta etapa del Giro de Italia comenzó con una fuga de doce ciclistas. Rojas, Plazas, Serry, Peters, Bagioli, Conti, Amador, Masnada, Carboni, Antunes, Madouas y Oomen se lanzaron a la aventura con la intención de coronar y esta vez lo lograron. El pelotón vio como los punteros se alejaban cada vez más y cuando intentó acercarse era muy tarde. 

Dentro de la fuga, hubo dos escapados. Valerio Conti y Fausto Masnada. Su intento por irse al frente como los solitarios punteros hizo que sus perseguidores inmediatos aceleraran más a fondo y la brecha entre ellos y el pelotón fuera más grande. A falta de ocho minutos, el tiempo llegó a 7 minutos y 43 segundos.

La lucha por la victoria se centró en el corredor del UAE Emirates y en el del Androni Giocattoli. Su ventaja sobre los otros integrantes de la fuga llegó a 32 segundos a falta de cinco kilómetros y solo tenían que mantener el ritmo que los llevaba a la meta. Hasta ese momento, el nombre del ganador era incierto, lo que era un hecho es que Primoz Roglic iba a perder la maglia rosa.

Valerio Conti, que había comenzado la fracción 1 minutos y 59 segundos abajo del esloveno, ya le tomaba más de siete minutos. Era el nuevo líder de la competencia. También Masnada iba a subir radicalmente su posición en la clasificación general y Giovanni Carboni, otro de los integrantes de la fuga.

Conti y Masnada se midieron en un duelo en el que el segundo fue el ganador. El italiano de 25 años que corre su segundo Giro de Italia, fue el vencedor después de una etapa en la que el grupo de favoritos tomó varios riesgos.

Clasificación general

La clasificación general tuvo varios cambios. El nuevo líder es Valerio Conti del UAE Emirates. Giovanni Carboni del Bardiani es segundo a 3:

Séptima etapa

La séptima etapa se correrá entre Vasto y L'Aquila y tendrá un recorrido de 185 kilómetros y tres premios de montaña, uno de segunda y dos de cuarta categoría. Los últimos metros de la fracción tendrán un leve ascenso.