Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cardona, Fabra, Bacca... Principales regresos a Selección

En esta preconvocatoria de Copa América hay 9 futbolistas que no habían estado en los últimos llamados; algunos de ellos por lesión.

Actualizado a
Frank Fabra, lateral izquierdo de la Selección Colombia.
Oficial: FCF

Carlos Queiroz entregó la lista de los 40 futbolistas pre-convocados para la Copa América de Brasil, que comenzará el 14 de junio del presente año y terminará el domingo 7 de julio, certamen en el que Colombia estará debutando ante Argentina el 15 de junio.

Respecto a la lista de 40 jugadores llamados, hay 9 nombres que se destacan por volver a la Selección Colombia, luego de haber estado por fuera en las últimas convocatorias por diferentes motivos.  

Defensas

Frank Fabra: El regreso del lateral izquierdo de Boca Juniors es una de las grandes noticias de la convocatoria. Luego de su delicada lesión de ligamentos previo al Mundial de Rusia, Fabra vuelve a una convocatoria. Su último partido con el equipo nacional fue el 1 de junio del 2018 en un amistoso ante Egipto

Cristian Zapata: El central colombiano del Milán vuelve para aportar toda su experiencia al equipo de Queiroz. Por lesiones y rendimiento, el defensor no había sido llamado en las convocatorias después del Mundial de Rusia, y su último encuentro fue precisamente en el campeonato del mundo ante Inglaterra el 3 de julio del 2018. 

Felipe Aguilar: El futbolista de 26 años que milita en el Santos de Brasil, regresa a la Selección tras haber recibido su última convocatoria en octubre del 2018 para los juegos ante Estados Unidos y Costa Rica. Además, toca remitirse al 2017 para encontrar los últimos minutos disputados con Colombia, en juego amistoso ante Brasil el 25 de enero del 2017. 

Volantes 

Edwin Cardona: Quizás, el regreso más fuerte de la convocatoria. El volante que vive un gran presente con Pachuca, no estaba en la lista desde el llamado de Arturo Reyes para los partidos ante Costa Rica y Estados Unidos en octubre del 2018. Su último juego vistiendo la camiseta del equipo nacional fue precisamente ante los 'ticos' el 16 de octubre del año pasado, en el que disputó 18 minutos. 

Juan Guillermo Cuadrado: Siempre fijo en los últimos años, el de la Juventus había estado ausente por lesión en los recientes amistosos del 2019 ante Corea del Sur y Japón. Su último juego con la Selección fue el 16 de octubre ante Costa Rica en el amistoso ganado por 3-1, encuentro en el que compitió durante 26 minutos.

Jorman Campuzano: El mediocampista de Boca Juniors regresa con Queiroz a la Selección. Había sido llamado por primera vez con Arturo Reyes en septiembre del 2018 para los amistosos ante Venezuela y Argentina, oportunidad en la que disputó 9 minutos ante los venezolanos el 7 de septiembre.

Delanteros 

Carlos Bacca: El del Villarreal que también había sido habitual en los últimos años, no fue convocado por Queiroz sus primeros partidos en la gira asiática de este 2019. La última vez que estuvo en la lista fue con Arturo Reyes en los amistosos de octubre del 2018. Jugó 72 minutos ante Costa Rica y 76 frente a Estados Unidos, logran dos goles en aquellos encuentros. 

Rafael Santos Borré: Uno de los regresos sorpresivos. El atacante de River Plate vuelve a convocatoria después de 3 años y 7 meses. La última vez que estuvo en la lista fue en octubre de 2015 para los juegos de Eliminatoria ante Perú y Uruguay. Aún no suma minutos con el equipo de mayores. 

Roger Martínez: El futbolista del América de México retorna a convocatoria luego de 2 años y 7 meses. Su último llamado fue en octubre del 2016 para los partidos ante Paraguay y Uruguay por Eliminatoria, y en aquella oportunidad, jugó 32 minutos ante los uruguayos en el empate 2-2