presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Campeonato Brasileño Serie A
Copa Libertadores
Colombia B - II
Orsomarso Orsomarso ORS

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Depor FC Depor FC DFC

-

LIGA ÁGUILA

Alexis Mendoza: "DIM cada vez tiene que ser más internacional"

Alexis Mendoza en su presentación como nuevo técnico de Independiente Medellín

DIARIO AS

El técnico de 57 años señaló que aspira a que Medellín juegue bien, le agrade a su hinchada y busque siempre títulos. No habló de refuerzos ni de salidas.

Tras su paso fugaz por el Sporting Cristal peruano, Alexis Mendoza eligió continuar su carrera en su país como el nuevo timonel de Independiente Medellín, al que llegó atraído por su afición, la nómina y la ciudad. Con un "motiva todo" reafirmó el vínculo luego estampar su firma en el contrato ante los medios y de enfundarse en la camiseta roja.

En su presentación oficial, además de confirmar que el acuerdo es por un año, precisó que al ‘Poderoso’ lo dirigirá en compañía de su hijo Alexis Mendoza Jr., quien será su asistente, y como preparador físico estará Germán Rodríguez. El resto del cuerpo técnico aún está por definirse, y no descartó que sea incluido Ricardo Calle.

El presidente del DIM, Michael Gil, lo describió como “un estratega experimentado que viene con el objetivo de conquistar alegrías”, y agregó que para los retos del próximo semestre tendrá a un DT “con responsabilidad, integridad y ética de trabajo”.

Así habló Mendoza, sucesor del ecuatoriano Octavio Zambrano, del nuevo desafío que emprende en el fútbol colombiano:

Nuevo reto: “Es un momento importante en nuestras vidas. Nuestras aspiraciones son las mismas que lo hinchas y directivos de esta gran familia, lograr que esta institución tenga logros importantes, una participación importante en el campeonato, que siga abriéndose camino (…) el contrato es por un año, pero esperamos que los resultados nos den la oportunidad de quedarnos muchos años”.

¿Qué lo motivó a venir?: “Motiva todo, lo que lo rodea… la hinchada, la nómina, la ciudad, los directivos, lo que representa esta institución a nivel internacional y local. Ahí está dicho lo que me motiva a venir y querer asumir este reto que es muy bonito para nosotros como técnicos”.

Aspiraciones: “Uno sueña apenas llega a una institución como esta. Aspiro que el equipo juegue bien, le agrade a su hinchada y que esté siempre en los primeros lugares, además de ser protagonista y buscar siempre los títulos para participar a nivel internacional... cada vez tiene que ser más internacional”.

Su cuerpo técnico: “Ese ha sido un tema de conversación, pero siempre se ha llevado a buen término. No hemos tenido ninguna dificultad en ponernos de acuerdo en cuáles son las necesidades de nosotros y del club. Viene el ‘profe’ Alexis Mendoza Jr. como asistente técnico y el profesor Germán Rodríguez como preparador físico. Y nos vamos a poner de acuerdo con la institución en la posibilidad de tener un asistente técnico más y un preparador físico que nos ayude”.

¿Y Ricardo Calle?: “Lo vamos a hablar y la junta directiva lo va a evaluar”.

Refuerzos y salidas: “Es un tema que estamos evaluando. La contratación de nosotros ha sido en poco tiempo. No hemos tenido ese momento para tomar esas decisiones. Nos vamos a estar reuniendo durante todo este tiempo. El grupo tiene el 27 de mayo y estamos planificando ese trabajo para hacerlo lo más exactamente posible para traer en las posiciones que creemos”.

Cano: “Ilusiona mucho tener al goleador del campeonato, ilusiona tener a un hombre tan efectivo. Esperamos que nos siga acompañando y ayudarlo para que cada vez nos dé más alegrías. Necesitamos de lo que él hace para conseguir los logros”.

Los juveniles: “Nos gusta darle oportunidad a los jugadores de las menores. Tener relación con sus entrenadores para que cuando suban no sientan la diferencia. Cada vez se deben fortalecer más las fuerzas básicas”.

El título: “Queremos conseguir la estrella, pero no solo para nosotros sino por una hinchada que enamora. Asumimos este reto con todo lo que compete. Queremos que esa estrella esté en el escudo. Juntos lo podemos hacer”.