presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Roma

50' Dzeko

66' Sale Lorenzo Pellegrini entra Cristante

74' Nicolo Zaniolo

78' Florenzi

77' Sale Justin Kluivert entra Cengiz Ünder

90' Kolarov

91' Dzeko

Juventus

73' Emre Can

70' Sale Pjanić entra Rodrigo Bentancur

83' Sale Matuidi entra Alex Sandro

84' Sale Mattia De Sciglio entra Cancelo

ROMA-JUVENTUS

Roma 2 - 0 Juventus: Goles, resumen y resultado

Los jugadores de la Roma celebran la anotación ante Juventus.

Twitter @OfficialASRoma

El equipo de Cristiano Ronaldo y Cuadrado no pudo ante la Roma en condición de visitante. Florenzi y Dzeko marcaron los tantos.

Actualiza el contenido

Final: Roma 2-0 Juventus

La Juventus, ya con el título de la Serie A en el bolsillo, no pudo con la Roma en condición de visitante y perdió por 2-0 en un partido que pudo haber definido en la primera mitad. Mirante mantuvo a su equipo con vida en los primeros 45 minutos y eso fue vital.

Para el segundo tiempo, la Roma salió con otra cara y fue muy superior a los de Allegri. La velocidad en zona ofensiva fue muy perjudicial para los defensas visitantes, que no lograron descifrar ni encontrar como marcar a los atacantes. Dzeko y Florenzi dejan los tres puntos en casa. 

¡Muchas gracias por acompañarnos y leernos, los esperamos en una próxima oportunidad! 

¡Les dejamos la crónica del partido al mejor estilo de AS Colombia! 
¡Las mejores imágenes de la victoria de la Roma 2-0 ante la Juventus!  
Edin Dzeko alcanzó su gol numéro 87 en la Roma y se metió al sptimo puesto de goleadores históricos. 

Con la victoria, la Roma sigue metida de lleno en la pelea por los puestos europeos. 

El momento exacto de la definición de Florenzi. El lateral abrió el marcador con un espectacular gol

COMENTARIO: Triunfo contundente de la Roma. El equipo dirigido por Ranieri superó un mal primer tiempo en el que fue dominado, y en la segunda mitad invirtió los papeles para llevarse la victoria. Velocidad, pegada y orden fueron las claves para obtener los 3 puntos ante los campeones de la Serie A. Florenzi y Dzeko, los protagonistas de la victoria. 

¡SE TERMINA EL PARTIDO EN EL OLÍMPICO! Roma se lleva la victoria ante la Juventus. 

90'+2' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA ROMA! Edin Dzeko liquida el partido. 

90'+1' TARJETA AMARILLA EN LA ROMA: Kolarov es amonestado tras cortar con falta un avance de Cuadrado en velocidad. 

90'   ¡3 MINUTOS DE ADICIÓN EN EL OLÍMPICO!

88'   El equipo de Ranieri es inteligente y maneja la ventaja con calma. Tiene la posesión de la pelota y fabrica faltas para dejar que el tiempo pase. 

86'   Juventus no logra reponerse del golpe sufrido. La Roma es un vendaval arriba y llega muy facil a la portería rival. No se encuentran ni circulan la pelota los dirigidos por Allegri. 

84' DOBLE CAMBIO EN LA JUVENTUS: Se retiran Matuidi y De Sciglio e ingresan Alex Sandro y Joao Cancelo. 

82'   ¡DZEKO PERDONÓ EL SEGUNDO! El delantero quedó en el área ante el arquero polaco. Intentó definirla con clase pero el remate se fue desviado. 

80'   EL GOL: Excelente jugada de Florenzi. El capitán la inició y la terminó. Gran conexión con Dzeko que le entendió la pared, y ante la salida de Szczęsny la picó por encima. 1-0 la Roma arriba. 

79' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA ROMA! Florenzi abre el marcador en el Olímpico. 

77' SEGUNDO CAMBIO EN LA ROMA: Se retira el holandés Kluivert e ingresa el atacante turco Ünder. Juvenil por juvenil. 

75' El partido entró en un bache y los equipos no han vuelto a acercarse a las porterías. La lucha se ha plantado en la mitad del campo.

73' PRIMERA AMARILLA EN LA JUVENTUS: Emre Can recibe la tarjeta tras tumbar a Kluiver cuando se escapaba en velocidad.

71' PRIMER CAMBIO EN JUVENTUS: Se retira Pjanic, de flojo partido, e ingresa el uruguayo Bentancur.

70'   No hay mucha precisión en la mitad de campo en ambos equipos. Se recupera la pelota muy rápido pero de la misma manera se pierde. 

68'   La Juventus logró reaccionar y sacudirse del dominio que tenía la Roma. Por medio del contragolpe ha logrado generar peligro en la portería de Mirante. 

66' PRIMER CAMBIO EN LA ROMA: Se retira Pelligrini e ingresa Cristante para tratar de darle marca al medio campo. 

65'   ¡VOLVIÓ A LLEGAR EL EQUIPO DE ALLEGRI! Buen contragolpe de la Juventus, Dybala se la dejó a Can y el alemán remató con pierna izquierda. Mirante reaccionó bien y despejó la pelota con los pies. 

63'   ¡JUGADA DE GOL ANULADA A CRISTIANO! El portugués había quedado cara a cara con el portero y la había mandado al fondo, pero el cuando Dybala lo habilitó estaba por muy poco en fuera de lugar. 

62'   Nzonzi está haciendo un trabajo excepcional en la mitad del campo. Recupera y se convirtió en el faro de su equipo para distribuir la pelota. Muy buenos minutos del francés. 

60'   Juventus no lograr encontrar los espacios para hacer daño. Ranieri aprovechó la charla del descanso y la postura de su equipo cambió completamente. Mejor la Roma a esta altura del juego. 

58'   Juego cortado en comparació con lo visto en los primeros 45. La pierna fuerte está apareciendo y la temperatura entre los jugadores está subiendo. El árbitro trata de dialoga y calmar los ánimos. 

56'   Hasta el momento Cuadrado, Cristiano y Dybala no aparecen en el segundo tiempo. Están alejados de sus compañeros de la mitad y están siendo anticipados por los defensas locales, que muestran alta concentración.

54'   ¡SE SALVÓ LA JUVENTUS! Buena jugada de El Sharaawy que el mismo inició y terminó. Conducción por el centro, apertrura para Kluivert que se la volvió a mandar al área. Luego el italiano no pudo rematar bien y el balón se fue por encima.

53'   El ritmo bajó un poco con respecto a la primera mitad. Roma trata de asociarse un poco más y ha logrado alejar a los de Allegri de su propio campo. 

51' PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO: Dzeko recibe la tarjeta tras una entrada fuerte sobre Chiellini. 

49'   ¡LLEGÓ LA ROMA! Peligro en el área de la Juventus. Centro de El Shaarawy y Dzeko no logró llegar a rematar por muy poco. Luego los defensores despejaron la pelota y salvaron su portería. 

48'   Juventus parece tener la misma intención. Presión alta para evitar la salida clara de la Roma y manejo de la pelota para buscar los espacios en la defensa local.

46'   No hay modificaciones para los últimos 45 minutos. Ranieri y Allegri decidieron no tocar el equipo y salen con el mismo 11. 

¡¡INICIAAAAAAA EL SEGUNDO TIEMPO!! 

Algunos números de la primera etapa. Vuelven los equipos a la cancha y en breve comenzará la segunda parte. 

¡Algunas postales de el primer tiempo disputado en el Olímpico de Roma! 

Juventus ha sido el claro dominado de la pelota en la primera mitad.

COMENTARIO: Buen primer tiempo de la Juventus en el Olímpico. Los visitane han sido más que la Roma y no se van ganadores al descanso gracias a la buena actuación del arquero Mirante. El equipo de Ranieri trató de responder y pudo hacer daño por medio de los contragolpes, pero no tuvieron claridad con el balón ni lograron conectar bien en la mitad. No hay goles pero la dinámica del juego ha sido interesante. 

¡FINALIZA EL PRIMER TIEMPO DEL JUEGO SIN MINUTOS DE ADICIÓN! 

44'   La postura defensiva de la Roma mejoró y ha evitado que la Juventus vuelva a acercarse al arco.

42'   Trata de soltarse el equipo local en los minutos finales de la primera mitad. Está lanzando más jugadores al ataque para buscar la anotación antes del descanso.

40'   Cristiano se mueve por todo el frente de ataque, se muestra por izquierda, por derecha y también se lanza hacia el centro, pero hasta el momento luce un poco ansioso de cara al arco. 

38'   La posesión del balón aumentó a favor de la Juventus. 69% contra el 31% que tiene la Roma. Clara estadística que refleja la postura y actitud de los dos equipos en la cancha.

36'   Partido limpio hasta el momento. Muy pocas faltas las que ha pitado el árbitro, deja que la pelota fluya y el juego sea dinámico. 

34'   Mirante ha sido sin lugar a dudas el jugador más destacado del partido hasta el momento. 3 atajadas impresionantes para mantener a su equipo en pie. 

32'   La Roma volvió a ceder la iniciativa y la pelota a los de Allegri. No ha vuelto a llegar a la porteria rival y hay imprecisión en la mitad del campo para construir.

30'   Dybala está participativo y con ganas de demostrar que se quiere quedar en la Juve. El argentino hace perfectamente el papel como falso 9. 

28'   ¡SE VUELVE A SALVAR LA ROMAAA! Una vez más, Mirante evita la caída de su arco. Remate de Dybala dentro del área a quemaropa, el portero atajó y el balón pego en el palo. Luego fue rechazado por Fazio. 

26'   ¡BUEN REMATE DE PELLEGRINI! El volante de la Roma probó de media distancia, cogió el balón picando y y su remate se fue cerca, muy cerca del palo derecho del arquero polaco. 

25'   Spinazzola está teniendo una buena presentación. Siempre se muestra como opción en ataque y está haciendo daño por el lateral izquierdo. 

23'   La Roma trata de robarle el balón a la Juve y está inclinando un poco la cancha. Se le dificulta cuando llega al último cuarto de cancha. 

21'   64 % de posesión para la Juventus y 36 para la Roma. Los de Turín tienen el dominio de la pelota y los locales acuden a la velocidad en el contragolpe. 

19'   ¡Se está poniendo de ida y vuelta el partido! Los equipos manejan una alta intensidad y están lanzándose más al ataque. 

17'   ¡RESPONDIÓ LA ROMAAAA! Brutal contragolpe de los locales, que terminó en remate de Pellegrini en el área y el travesaño le negó el primer gol. 

16'   ¡NO PUEDE SER.... IMPRESIONANTE ATAJA DE MIRANTE! El arquero de la Roma es la gran figura del juego a esta altura. Le sacó el gol a Dybala con una espectacular volada cuando parecía que el balón entraba. 

14'   A pesar de dominar la pelota, la Juventus bajó un poco el ritmo con respecto al electrizante inicio que tuvo. No se ha vuelto a acerca al arco del equipo dirigido por Ranieri.

12'   Roma no logra generar peligro y aún no ha exigido a Szczęsny. Le cuesta mucho pasar la mitad del campo ante la buena postura de la visita en la cancha. Dominio de los de Turín a esta altura del partido. 

10'   Se muestra muy activo Juan Guillermo Cuadrado. Se muestra constantemente como opción de pase y está generando desequilibrio por su costado. 

8'   Luce mejor la Juventus en el inicio del juego. Presiona en el campo de la Roma y recupera la pelota rapidamente. Ya tuvo dos opciones claras de abrir el marcador, mientras que los locales no logran asentarse en la cancha. 

6'   ¡LO QUE LE ATAJARON A CUADRADO! Impresionante contragolpe de la Juventus, Emre Can dejó solo a Cuadrado y el colombiano remató con el arco a disposición pero Mirante reaccionó increiblemente y mandó al tiro de esquina.

4'   ¡PRIMERA DE CRISTIANO! El portugués ya se empieza a mostrar. Enganchó de la izquierda hacia al centro y sacó un potente remate que pasó cerca del palo izquierdo del arquero. 

3'   Por su parte, la Roma tiene un esquema de 4-2-3-1. Nzonzi y Pellegrini como volantes de primera líneas. 3 jugadores más arriba: Zaniolo como enganche y Kluivert con El Shaarawy por los costados. Dzeko se para como única referencia de área. 

2'   Juventus se para con un 4-3-3 marcado en el inicio del juego. Trivote en el medio con Pjanic, Matuidi y Can. Arriba están Cuadrado y Cristiano por los costados, mientras que Dybala se posiciona como falso 9. 

¡¡INICIAAAAAAA EL PARTIDO EN ITALIA!! 

¡Equipos a la cancha y en pocos minutos rodará la pelota en el Estadio Olímpico! 

¡Así están las 8 primeras posiciones de la Serie A! La Roma necesita una victoria para seguir soñando con la Champions League. 

¡Lindo homenaje el que le hizo la Roma al lateral brasileño Cafú! 
¡Postales del calentamiento de la Juventus en el estadio!  
¿Qué conseguirá la Roma al final de la temporada a falta de 3 partidos para el final del campeonato? 
¡En perfectas condiciones el Olímpico de Roma para recibir el partido! 
¡Los jugadores de la Roma saltan a la cancha para el calentamiento!  
¡Recuerdo de un gol del delantero Edin Džeko ante la Juventus! ¿Podrá volver a marcarle a los de Turín hoy?
Juan Guillermo Cuadrado fue uno de los jugadores que presentó la nueva indumentaria de la Juventus. ¿Se quedará el colombiano en el equipo de Turín? 🤔  
¿Qué tal el encuentro de estas dos leyendas del fútbol? El brasileño Cafú y el checo Pavel Nedvěd.  🤩
¡Los futbolistas del cuadro visitante ya están en el Olímpico de Roma! 
¡El equipo titular elegido por Allegri! Wojciech Szczęsny; De Sciglio, Cáceres, Chiellini, Spinazzola; Pjanic, Emre Can, Matuidi; Cuadrado, Ronaldo, Dybala. 
¡Once inicial de la Roma para el encuentro! Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Zaniolo, Nzonzi, Pellegrini, Kluivert; El Shaarawy y Dzeko. 
¡Juventus publicó hoy la que será su nueva camiseta para la próxima temporada! 
¡Los jugadores de el equipo local concentrados para el encuentro en el Olímpico! 
¡Los jugadores citados por Allegri para buscar una victoria en Serie A! 
¡Los jugadores convocados de la Roma para recibir a la Juventus! 

¡Bienvenidos a la transmisión del partido entre la Roma y la Juventus, correspondiente a la fecha 36 de la Serie A! Desde este momento les estaremos contando todos los detalles del encuentro que se jugará en el Estadio Olímpico de Roma.

Alineaciones confirmadas: Roma - Juventus

Roma

Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Zaniolo, Nzonzi, Pellegrini, Kluivert; El Shaarawy y Dzeko.

DT: Claudio Ranieri

Juventus

Wojciech Szczęsny; De Sciglio, Cáceres, Chiellini, Spinazzola; Pjanic, Emre Can, Matuidi; Cuadrado, Ronaldo, Dybala.

DT: Massimiliano Allegri

Previa del partido: Roma – Juventus

El campeón de Italia saldrá por última vez de su escenario en esta temporada para enfrentar a la Roma que se juega su paso a la Champions League en los próximos dos partidos. La 'vecchia signora' no tuvo problemas para imponerse en esta temporada con 16 puntos de ventaja sobre Napoli. Por su parte los de la capital buscan dos victorias que lo pongan en la fase de grupos sea de la Champions o Europa League.

Roma se quiere meter en puestos de Champions

La Roma llega a este compromiso en la sexta posición del campeonato con 59 puntos, producto de 16 victorias, 11 empates y ocho derrotas. Su rendimiento en esta temporada ha sido del 56.1%, lo que le permite soñar aún con la competencia europea para la próxima temporada.

Por el momento se está clasificando a la fase previa de la Europa League, pero el objetivo del equipo de la capital es conseguir el cupo a la Champions League que por ahora tiene Atalanta con 62 unidades.

En su último encuentro empataron 1-1 ante el Genoa, el gol del equipo de Rannieri lo anotó El Shaarawy faltando ocho minutos para el final. Roma cedería dos puntos debido a que el argentino Cristian Romero igualaría el juego en el añadido tras asistencia de Miguel Veloso.

Roma como local tiene buenos números en sus últimos 10 compromisos. Han sido siete las victorias, dos los empates y solamente una la caída ante el Napoli, el pasado 31 de marzo por marcador de 1-4.

El entrenador Claudio Ranieri confirmó en rueda de prensa previa al juego que dejará el equipo cuando se termine la temporada. El DT solo dirigirá 14 partidos en su regreso a la 'loba'. "Vine a Roma porque mi reacción al recibir la llamada del club, como fanático de Roma, fue de entusiasmo y entusiasmo por ayudar. Pero creo que cuando acabe la temporada mi trabajo habrá terminado".

Juventus busca perjudicar a la Roma

Juventus llega al Olímpico con la tranquilidad de haber ganado el séptimo escudetto en la Serie A de manera consecutiva. El equipo de Massimiliano Allegri tiene 89 puntos en la tabla de posiciones y le alcanzó a tomar 16 puntos al Napoli faltando dos jornadas para que se termine el campeonato en Italia.

Sus números han sido relevantes esta temporada consiguiendo 28 victorias, cinco empates y solo dos derrotas. Las veces que cedieron los puntos fue porque Allegri puso equipo alterno ante el SPAL y Genoa. La derrota apenas la conoció en la segunda ronda del certamen. La deuda de este plantel fue a nivel internacional, donde cayó en los cuartos de final ante el Ajax de Holanda.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado sería titular en el partido que se disputará en el Olímpico de Roma. Precisamente en los últimos días se ha relacionado al colombiano con el otro equipo de la capital (Lazio), pero el extremo nacido en Necoclí afirmó que se quiere quedar en el equipo de Turín.

El técnico italiano parece que tendría su penúltimo partido en el banquillo de la 'vecchia signora' debido a que expresó lo siguiente ante los medios de comunicación: "Mi tiempo en la Juventus ha llegado a su fin". Allegri estaría dispuesto a abandonar Juventus después de cinco años y cinco títulos de la Serie A, si el PSG le propone un buen contrato para la próxima temporada.