GIRO DE ITALIA

El Giro de Italia comienza con una CRI de ocho kilómetros

Giro de Italia: Este sábado 11 de mayo comienza la primera grande del ciclismo del año con la participación de siete colombianos, entre ellos, Miguel López

Twitter Giro de Italia

El Giro comenzará con una contrarreloj en la que se verán las primeras diferencias entre favoritos. Dumoulin y Roglic, candidatos a ganar.

11 de mayo de 2019 y todo está listo para la edición 102 del Giro de Italia, que comenzará con una corta CRI que dejará ver algunas diferencias iniciales entre los favoritos y tendrá una particularidad, no es totalmente plana, por lo que los colombianos Miguel Ángel López e Iván Sosa podrían estar cerca de los favoritos a imponerse.

En principio, Tom Dumoulin y Primoz Roglic son los que más se acercan a la primera maglia rosa por su capacidad en terreno plano y en ascenso, sin embargo, Nibali y Yates también podrían dar el primer golpe en la competencia. Pero también aparecen nombres como Bob Jungels, Victor Campenaerts y Arnaud Demare.

La etapa comenzará a las 9:50 de la mañana (hora colombiana) con la salida del holandés del Sunweb que será el primero en el partidor porque prefiere hacer el recorrido con el piso seco, teniendo en cuenta que se prevén lluvias. Situación que también afectará la clasificación.

El primer colombiano en salir será Miguel Ángel López, que lo hará en el quinto turno esperando piso seco durante su presentación. Fernando Gaviria será el último colombiano en el turno 173, a las 12:42 p.m.

Así será la etapa

La primera fracción irá de Bolonia al cerro Madonna di San Luca. Los dos últimos kilómetros de la etapa serán en un ascenso que tendrá un promedio de 9.4 por ciento de inclinación y es perfecta para ciclistas que se acomoden en subidas explosivas y cortas. El tramo más duro de la subida tendrá un 12.5 de inclinación y los últimos metros son los más suaves con 6.1. Los primeros seis kilómetros son planos con pocas curvas y calles anchas.

Se especula con la decisión que tomarán los ciclistas en el momento del ascenso con respecto al cambio de la bicicleta o, si al ser un recorrido tan corto, harán el terreno plano con una bicicleta como las que se usan habitualmente en las cronos y seguirían así en la subida al cerro Madonna di San Luca de dos kilómetros.

De acuerdo con Cycling News, "los equipos han decidido no hacer un cambio de bicicleta para el camino hasta San Luca. Los ciclistas ahora están acostumbrados a montar sus bicicletas de contrarreloj en terrenos montañosos, por lo que intentarán mantenerse en posición aero y luego bailar sobre los pedales en las secciones más empinadas".

Colombia tiene el ciclista más joven

Iván Ramiro Sosa, del Ineos, es el ciclista más joven en comenzar esta edición del Giro. El colombiano tiene 21 años y 192 días, seguido de su compañero de equipo, Pavel Sivakov, que tiene 21 años y 304 días.

El otro colombiano que aparece en el top 20 de los más jóvenes es Miguel Eduardo Flórez con 23 años y 79 días. Sigue Juan Sebastián Molano con 24 años y 188 días, Fernando Gaviria con 24 años y 265 días, Miguel Ángel López con 25 años y 96 días, Sebastián Henao con 25 años y 279 días y Esteban Chaves con 29 años y 114 días.