FÚTBOL

Juan Carlos Osorio: "Aspiro algún día trabajar para nuestro país"

El técnico habló con Fox Radio Colombia sobre su futuro. Insinuó que su próximo proyecto podría ser un club y no una selección.

MedellínActualizado a
DIARIO AS

Juan Carlos Osorio, técnico mundialista con la selección mexicana y campeón del fútbol colombiano con Once Caldas y Atlético Nacional, dialogó con Fox Sports Colombia acerca de la actualidad y del camino que tomará próximamente. Lleva 3 meses sin dirigir tras su salida de Paraguay.

Osorio, quien tendría opciones de ir a Atlético Mineiro de Brasil, señaló que le gusta el trabajo en los clubes porque tiene tiempo para "entrenar comportamientos", algo difícil de conseguir en las selecciones. Todo indica que su próximo trabajo sería en un equipo colombiano o de Sudamericana. 

Su próximo proyecto deportivo: "Lo que estoy buscando es ser feliz, estar en un proyecto deportivo donde me involucre en el día a día. Lo que más disfruto es entrenar comportamientos y para eso se necesita tiempo, se necesita un día a día, y eso normalmente lo dan los clubes, aunque hay selecciones que lo pueden brindar, selecciones en Sudamérica donde se consideran los microciclos como una práctica normal, hay partes donde no era así, en México fue imposible hacerlo".

Es primordial estar cerca de su familia: "Sigo respetuosamente escuchando los proyectos deportivos que me han acercado y ofrecido. Quiero estar cerca de mi familia, en este momento mi hijo mayor estar tomando una decisión, si se queda estudiando acá o si se va al extranjero. Saben que mi hijo menor está en Banfield y queremos juntarnos, estar cerca y quiero ser parte de esa fase formativa de mis hijos. Seguiré escuchando y ojalá que tome la mejor decisión posible. Trataré de ser prudente y de elegir un proyecto que me brinde lo que estoy buscando".

Cariño a Atlético Nacional y el "no" a dirigir algún día al DIM: "Yo soy muy respetuoso, hoy hay un técnico, yo por allá no voy (…) Lo que sí está claro que aquí en la ciudad de Medellín sería muy difícil dirigir a otro club que no sea Nacional, por el cariño, el afecto, por el tiempo que estuve, por lo que disfruté y pudimos conseguir".

Trabajar para Colombia: "En Colombia, al fin de cuentas, he sido muy claro. Aspiro algún día a dirigir y trabajar para nuestro país, para nuestra gente y brindar lo poco o mucho que pueda conocer del juego. Tenemos un gran país, con grandes seres humanos, grandes jugadores y el futuro de nuestro fútbol está en las mismas tres razones de Alemania, Francia y de cualquier otro país; y es el talento. Dos, la infraestructura y esa la podemos mejorar con directivos dispuestos a invertirle al fútbol, y tres la más importante para mí: producir entrenadores que entrenen el juego desde los 14 años".

Lo más visto

Más noticias