presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Junior

45' Sale Daniel Moreno entra Michael Rangel

65' Sale Luis Narváez entra Roger Torres

73' Hinestroza

79' Sale Hinestroza entra James Sánchez

FBC Melgar

16' Bernardo Cuesta

73' Sale Johnny Vidales entra Edwuin Gómez

80' Sale Nicolás Freitas entra Dahwling Leudo

89' Sale Alexis Arias entra Hideyoshi Arakaki

95' Edwuin Gómez

JUNIOR-MELGAR

Junior 0 - 1 Melgar: Resultado, resumen y gol

Melgar ganó en Barranquilla con gol de Bernardo Cuesta, ex Junior de Barranquilla.

JOAQUIN SARMIENTO

AFP

El equipo peruano consiguió la victoria 1-0 con anotación de Bernardo Cuesta. El 'tiburón' se quedó sin el cupo a Copa Sudamericana.

Actualiza el contenido

Final: Junior 0 - 1 Melgar

La Copa Libertadores 2019 fue un papelón para el Junior de Barranquilla, vigente campeón del fútbol colombiano y de quien se decía que podría ser candidato al título. Ocurrió todo lo contrario, el equipo dirigido por Julio Comesaña, hace unos días por Luis Fernando Suárez, se despidió en la fase de grupos con una nueva derrota, con 3 punto en los 6 partidos y un solo gol a favor en toda la ronda. 

En el partido ante Melgar de Arequipa (Perú), el 'Tiburón' cayó con gol de Bernardo Cuesta, delantero uruguayo que jugó en Junior hace dos años y que no tuvo un buen paso por Barranquilla. Los peruanos fueron mejores durante los 90 minutos y nunca tuvieron riesgo de ser empatados en jugada en movimiento; solo un tiro libre de Sebastián Viera asustó al visitante.

Palmeiras termina líder del grupo F con 15 puntos, seguido por San Lorenzo con 10, Melgar con 7 (cupo a Sudamericana) y Junior con 3. 

Gracias por estar conectados con el minuto a minuto del triunfo de Melgar ante Junior en Barranquilla. Los invitamos a seguir con nuestras transmisiones en AS.com. Este jueves 9 de mayo tendremos el partido Jorge Wilstermann vs Deportes Tolima.

NUESTRA CRÓNICA | Junior cierra su Copa Libertadores con derrota en casa y con 1 gol en toda la fase de grupos. 
Así termina la tabla del grupo F. Palmeiras es el mejor de toda la primera fase con 15 puntos. 
Los peruanos se quedan con 7 puntos y ganan el pase a la Copa Sudamericana. El gol de Bernardo Cuesta los mantiene en competencia internacional. 
En el otro partido de este grupo, Palmeiras derrotó a San Lorenzo de Almagro y quedó líder con 15 puntos; fue el mejor equipo de la dase de grupos.
Junior termina una lamentable participación internacional. Se va de la Libertadores con 1 punto en 6 partidos y sin cupo a la Copa Sudamericana. 

90'+5' ¡TERMINÓ EL JUEGO! Melgar ganó por la mínima diferencia en el Metropolitano con gol de Bernardo Cuesta. 

90'+3'   Todos los jugadores de Junior buscan el empate en campo contrario. Los clasificados en este grupo fueron Palmeiras y San Lorenzo. 

90'+3'   Junior no pudo superar en ninguno de los dos partidos ha Melgar. En los dos compromisos cayó por la mínima diferencia. 

90'+1'   Ambos equipos se despiden de la Copa Libertadores pero los peruanos se llevan el cupo a Copa Sudamericana. 

90'   Que carita la que tienen los hinchas del tiburón. Ahora se podrán concentrar en el cuadrangular final de la Liga Águila. 

88'   Arayaki se va a venir al terreno de juego. Pocos minutos para el delantero en el final del compromiso. 

86'   Que tocata la que le están pegando al Junior. Los aficionados empiezan a abandonar el escenario. 

84'   Arias por poco pone el segundo para los visitantes. Se desprendió solo al ataque, remató pero su disparo se fue cerca. 

82'   Jugada de gol anulada a Junior de Barranquilla. Rafael Pérez le hizo falta al arquero Caceda y la anotación de Teo no fue válida. 

80'   Junior tiene el balón pero se queda sin ideas buscando el arco de Caceda. Parece que el 'Tiburón' no conseguirá el empate. 

79'   Poca vida en competencia internacional tienen los 'tiburones'. La peor campaña en Libertadores registra Junior con este marcador. 

78' Último cambio en el Junior de Barranquilla. Se va Freddy Hinestroza para el ingreso de James Sánchez. 

77'   Junior explota todas las vías. Centros al área, velocidad por los costados y remates de media distancia. 

76'   Solo le resta un cambio a Comesaña. Deberá quemar su última nave el 'tiburón' en búsqueda del empate que no le sirve para nada. 

75'   Muchas individualidades y pocas sociedades en Junior. La baja le cogió al 'tiburón' en el final del primer semestre. 

73'   Camina de lado a lado Comesaña. El uruguayo no sabe que hacer con este plantel, el cual pasó a ser el mejor de Colombia al último de su grupo en la Copa Libertadores. 

72'   ¡AMARILLA EN JUNIOR! Fredy Hinestroza es amonestado por imprudencia en el campo rival. 

71'   ¡LA SACARON EN LA LÍNEA! En esta ocasión se salvó el arquero Caceda, quien salió mal pero un compañero despejó en la raya. 

69'   ¡VIEEEEERA! El arquero mantienen con vida a los locales. El uruguayo alcanzó a mandar el balón al córner después del fuerte remate de Sánchez. 

67'   ¡QUE TE COMISTE TEO! Solo ante Caceda y el guardameta volvió a desviar el balón. Hace méritos Junior para conseguir el empate. 

66'   ¡FUENTEEEEEES! El lateral remató fuerte pero nuevamente Caceda se quedó con el balón. Comienza a ser figura el peruano. 

65' Se retira del terreno de juego Luis Narváez para el ingreso de Roger Torres. Se la juega Comesaña buscando el empate en su casa. 

63'   Bernardo Cuesta tiene en problemas a Rafa Pérez y Willer Ditta. Les está haciendo el partido el autor del gol. 

61'   El uruguayo habla en zona de traslado con Roger Torres. El creativo se vendrá a la cancha y los hinchas aplauden esta modificación. 

60'   Calientan todos los integrantes del banco de suplentes de Junior de Barranquilla. ¡Ahora que se inventará Comesaña! 

59'   Que mal Junior en la faceta de ataque. Maniatados los locales ante el décimo del fútbol peruano. 

58'   Junior empieza a tirar centros buscando a Rangel. El 'rompecorazones' quiere anotar como en el duelo ante San Lorenzo el pasado 25 de abril. 

56'   Increíble como se salvó Melgar. La ejecución de Viera era perfecta y el arquero estaba vencido. Siguen ganando los peruanos en el Metropolitano. 

54'   PALO, PALO, PALO. Sebastián Viera estrelló su remate en el horizontal. Era un golazo de tiro libre. 

52'   El cambio de Rangel ha surgido efecto. Por lo menos el cuadro 'tiburón' tiene un referente de ataque. 

50'   Rafael Pérez le pide coraje a sus compañeros. Por ahora los colombianos siguen afuera de la Copa Sudamericana. 

49'   Segundo tiro de esquina para Melgar. Cuidado que en el primer tiempo casi sacan provecho. 

47' Cambio sorpresivo en Junior. Salió el mejor del primer tiempo, Daniel Moreno para el ingreso de Michael Rangel. 

46'   Junior deja a sus dos centrales en propio campo. El resto buscan el empate, mientras los peruanos proponen un (4-5-1). 

¡COMIENZA EL SEGUNDO TIEMPO!

La tabla de posiciones con este resultado en el Metropolitano.

La zona izquierda es la preferida por el Junior para buscar el tanto del empate. Tal vez deben jugar más por el lado de Daniel Moreno al cual se le ven intenciones y ganas. 

Los remates del conjunto local en el primer tiempo. El arquero visitante ha estado seguro para rechazar los remates de Moreno y Teo

Algunas estadísticas de la victoria parcial de Melgar sobre Junior de Barranquilla. 

La posesión del balón ha sido para Junior de Barranquilla, pero las llegadas más claras las ha tenido Melgar. 

47' ¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO! Melgar consigue la victoria ante Junior con gol de Bernardo Cuesta. 

45'   Dos minutos de adición en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Mucho tendrá que hablar Comesaña en el entretiempo. 

44'   La figura de este compromiso es Freitas. El extremo desequilibró y le dejó el balón servido a Bernardo Cuesta. 

43'   Si no pasa nada extraordinario en este primer tiempo los peruanos se irán con la ventaja al descanso. 

42'   ¡¡UUUUHHHH!! Casi cae el segundo de Melgar. El central Freitas quiso anotar con remate de pierna derecha. Por suerte para los 'costeños' Viera estaba bien parado. 

41'   Tiro de esquina para el conjunto de Pautasso. Cuidado que los peruanos son peligrosos por arriba. Suben los centrales. 

40'   Pasó cerca el remate del volante. Junior por intermedio del balón parado podría empatar porque su juego colectivo es pobre a esta altura del juego. 

39'   Junior tendrá la posibilidad de empatar con un tiro libre de costado. Al cobro Sebastián Hernández. 

37'   Melgar muy rápido en sus ataques. Freitas pone en aprietos constantemente a Gabriel Fuentes. 

36'   Por ahora no se ve la mano de Comesaña. Este plantel juega a lo mismo que cuando estaba en el banco Luis Fernando Suárez. Veremos su desempeño en los cuadrangulares. 

34'   Melgar apela al contragolpe para conseguir el segundo. Por su parte el equipo 'tiburón está jugando mano a mano en el fondo. 

33'   Muy pobre la campaña de Junior en esta Copa Libertadores. Apenas suman 3 puntos de 18 disputados. Para el olvido el torneo del campeón colombiano. 

32'   ¡SE SALVA MELGAR! Otra vez Caceda le gana el duelo a Daniel Moreno. El guardameta está fino en el arco del equipo peruano.

30'   La cara de los aficionados lo dice todo en el Metropolitano. Este equipo por lo menor tendrá el desquite en la Liga Águila I-2019. 

29'   Junior no encuentra aún el camino del arco defendido por Caceda. Las más claras las tuvieron en el arranque Daniel Moreno y Teo Gutiérrez. 

27'   Los peruanos están haciendo el negocio. Por el momento se llevan la victoria y con este marcador se clasifican a la Sudamericana. 

26'   En el último tercio del campo Junior no está fino. Además se está arriesgando el 'tiburón' jugando con sus defensores tan arriba. 

25'   Mucha ansiedad en Teófilo Gutiérrez. Uno de los mejores jugadores el año pasado en la Liga Águila, este año solo ha podido anotar un gol. 

23'   Desaparecidos en el Junior hombres como Marlon Piedrahita y Víctor Cantillo. Deberán aparecer más para que su equipo consiga la igualdad. 

22'   Que falta de comunicación entre Moreno y Teo. El experimentado se le atravesó al joven atacante que llevaba mejor posición para anotar. 

21'   Junior se desconcentró y la pagó caro. Deberá hacer dos goles por primera vez en la Copa Libertadores para ganar el choque ante los peruanos. 

19'   ¡MORENOOOOO! El atacante se desprendió por derecha, remató fuerte pero el arquero Caceda estaba bien parado. En la segunda jugada Teo la mandó a la tribuna.

17'   Bernardo Cuesta aplica la infaltable ley del ex. El jugador estuvo con Junior de Barranquilla en el 2017 y anotó cuatro goles. 

16' ¡¡¡GOOOOOOOL DE MELGAR!!! Bernardo Cuesta solo la tuvo que empujar tras una excelente jugada de Freitas. En ventaja los visitantes. 

15'   El partido se pone de ida y vuelta. Los peruanos empiezan a pisar con peligro el área de Viera. 

14'   Tiro libre de costado para Melgar, veremos si lo aprovechan para irse adelante en el cotejo disputado en el Metropolitano. 

13'   Empieza a salir de la cueva el conjunto de Pautasso que hoy no está en la raya por expulsión en el último duelo ante Palmeiras. 

11'   Jugada dudosa en el área de Melgar. Carmona impedió el paso del balón y Ditta le protestó al juez que había sido con la mano. 

10'   Los peruanos con el empate están avanzando a la Copa Sudamericana. Por eso defienden con toda el empate transitorio. 

8'   Comesaña en la antesala del juego afirmó que no iba a tocar nada en el club. Que lo único que haría era recuperar el grupo para las finales del torneo colombiano y este partido ante Melgar. 

7'   Las oportunidades han sido todas para el Junior de Barranquilla. Los peruanos apuntan por defenderse en los primeros instantes del juego.

6'   Julio Comesaña por novena vez aparece como el técnico del Junior de Barranquilla. Un romance eterno entre el uruguayo y la institución costeña. 

5'   ¡¡UUHHHH!! Se salva Melgar de la primera anotación de Junior. La bajó Ditta y Teo Gutiérrez en el segundo palo no pudo definir de buena manera. Se mantienen la igualdad. 

4'   Por ahora Sebastián Viera no tiene trabajo en el partido. Un espectador más el arquero uruguayo al servicio del Junior de Barranquilla. 

2'   Junior busca la primera anotación del juego con Daniel Moreno y Teófilo Gutiérrez en el frente de ataque. Los locales se notan intensos. 

1'   Junior sale por los tres puntos ante su afición. Los dirigidos por Comesaña quieren los tres puntos para acceder a la Copa Sudamericana. 

¡COMIENZA EL JUEGO EN EL METROPOLITANO!

Junior ganó en la última jornada ante San Lorenzo de Almagro por la mínima diferencia. Para acceder a la Copa Sudamericana deberá ganar. 

La última victoria de Melgar fue el 20 de abril ante Alianza Universitario. En este duelo los goles fueron de Cuesta y Arias. 

Junior viene de perder en el torneo local ante Cúcuta Deportivo. Por su parte Melgar empató ante Sport Huancayo. 

Para los que apenas llegan a la transmisión les contamos como jugarán los equipos. 
La última visita de Melgar al Metropolitano no trae buenos recuerdos para los peruanos. 
El departamento Médico del Junior FC informó que por motivos médicos, se aplazó el procedimiento quirúrgico del jugador Jefferson Gómez. 
La nómina de los visitantes para enfrentar a Junior de Barranquilla. 12. Caceda; 4. Romero, 5. Villalba, 9. Cuesta, 11. Vidales, 13. Mifflin, 19. Arias, 22. Sánchez, 23. Freitas, 25. Carmona y 26 Ramos. 
Los equipos de la Costa Atlántica están haciendo un buen 2019. Aquí el porque del comentario. 
El camerino de Junior de Barranquilla antes de su último partido de la Copa Libertadores. Los 'tiburones' quieren seguir en competición internacional. 
De esta manera luce el camerino visitante para el duelo que comenzará en el Metropolitano en menos de una hora. 
  ¡¡ATENCIÓN!! Los locales confirman su nómina para enfrentar al Melgar de Perú: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Fredy Hinestroza, Daniel Moreno y Teo Gutiérrez. 
Los alrededores del Metropolitano antes del juego por la sexta jornada de la Copa Libertadores. 
Un compacto del más reciente entrenamiento de Melgar antes de su juego por la última jornada de la Copa Libertadores de América. 
Junior con la victoria estaría accediendo a Copa Sudamericana como uno de los mejores terceros. 
Las mejores imágenes del último entrenamiento de Junior antes de enfrentar a Melgar de Perú. 
Estos fueron los convocados por Julio Avelino Comesaña para el duelo ante Melgar. Los de Barranquilla aún pueden clasificar a la Copa Sudamericana. 
Así llegaron los peruanos a Barranquilla para el duelo que cerrará su participación en la Copa Libertadores. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la transmisión del partido entre Junior y Melgar correspondiente a la sexta fecha de la Copa Libertadores. 

Alineaciones confirmadas: Junior - Melgar

Junior: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Luis Narváez, Víctor Cantillo, Sebastián Hernández, Fredy Hinestroza, Daniel Moreno y Teo Gutiérrez.

Técnico: Julio Comesaña

Melgar: Carlos Cáceda Ollaguez; Giancarlo Carmona, John Narváez, Christian Ramos, Leonardo Mifflin; Joel Sánchez Alegría, Ángel Elías Romero, David Villaba, Nicolás Freitas, Alexis Arias y Bernardo Cuesta.

Técnico: Jorge Pautasso

Previo del partido entre Junior – Melgar Copa Libertadores

El estadio Metropolitano recibirá el partido entre Junior y Melgar, válido por la jornada 6 de la Copa Libertadores. Ambos planteles llegan sin posibilidades de pasar a la segunda ronda del certamen, pero en juego está el paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Julio Comesaña regresará al banco de Junior y en los visitantes Bernardo Cuesta estará de nuevo en el máximo escenario deportivo de los atlanticenses.

Junior busca el cupo a Copa Sudamericana

El cuadro de Barranquilla es el último del grupo F con solo tres puntos sumados en la fecha anterior ante San Lorenzo de Almagro. Este factor hizo que la dirigencia tomara la decisión de prescindir de los servicios del técnico Luis Fernando Suárez pese a que los clasificó para los cuadrangulares finales de la Liga Águila.

El 'tiburón' de la mano del ‘paisa’ avanzó a la siguiente fase del torneo colombiano en la séptima posición con 30 puntos en 20 partidos disputados, reflejando un rendimiento del 50% de efectividad. Los ahora dirigidos por Julio Comesaña, deberán superar a Nacional, Cali y Tolima para salvar el semestre y recuperar la confianza de su afición luchando por la novena estrella.

La victoria en este partido le permitiría al conjunto costeño ingresar como uno de los mejores terceros a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Este será el primer reto de Comesaña en su noveno ciclo con el conjunto de Barranquilla. Este plantel en sus últimos 10 juegos en su cancha igualó en siete oportunidades, consiguió dos victorias y solo cayó en una oportunidad.

El DT uruguayo antes de arrancar el nuevo proceso afirmó: "Aquí tenemos compromisos de todo tipo, con el comportamiento, con el juego y con los resultados. Yo realmente no quiero ponerme a pensar en lo que se ha perdido. Estoy convencido de que llego al equipo campeón. Tenemos que ser muy puntuales y concretos en las decisiones que tomemos".

Melgar quiere otra victoria ante Junior

El cuadro de Arequipa espera sumar los tres puntos en el Metropolitano de Barranquilla para cerrar de buena manera su participación en la Copa Libertadores. Los dirigidos por Jorge Pautasso también anhelan con el cupo a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, por eso la victoria en Colombia es fundamental.

En el torneo local llegan en la décima posición del apertura peruano. Con 16 puntos en 12 partidos disputados tienen un rendimiento del 44.4%. En la actualidad están a 14 puntos del líder del campeonato que es Binacional con 30 unidades. En su más reciente juego empató a dos goles con el Sport Huancayo en su estadio.

La tarea de ganar en Barranquilla no será nada fácil por la calidad de jugadores que tiene el rival y sus malos números en condición de visitante. En los últimos cinco duelos cayó en tres oportunidades, empató ante Unión Comercio y solo le ganó al Carlos Manucci por la mínima diferencia, el 5 de abril de 2019.

En la Copa Libertadores consiguieron su última victoria fuera de casa en 1982. En aquella oportunidad derrotaron a Sol de América en el estadio Defensores del Chaco. Esta será la primera visita de este equipo a Colombia por un torneo internacional.

Su técnico Jorge Pautasso no podrá estar en la raya debido a la expulsión en el partido anterior ante Palmeiras por protestar reiteradamente las decisiones del oficial del partido. El Estratega deberá pagar una fecha de sanción y una multa económica de 1.500 dólares.