presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

SERIE A

Lo que le queda a Duván en su lucha por ser 'Capocannoniere'

Duván Zapata lucha por ser el goleador de la Serie A.

Instagram / duvanzapata91

El delantero colombiano está peleando por ser el máximo goleador de la Serie A, junto con Fabio Quagliarella, Cristiano Ronaldo y Krzysztof Piątek.

Duván Zapata vive sin lugar a dudas, la mejor temporada de su carrera deportiva, tanto a nivel individual como colectivamente. El atacante, que actualmente está ubicado con el Atalanta en puestos de Champions, lucha también por ser el 'Capocannoniere' de la Serie A. 

El colombiano está en una dura lucha por el título de goleo desde hace varias fechas con el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el polaco Krzysztof Piątek (Milán). Aquí repasamos el calendario que les queda en el torneo

Fabio Quagliarella (25 goles)

El veterano delantero italiano de 36 años de edad es el actual líder de la tabla de goleadores y ha tenido una temporada fenomenal. Con la Sampdoria, se tendrá que medir al Empoli, al Chievo y a la Juventus. A los 3 equipos, les marcó de a un tanto en el año 2018 en los partidos de la primera parte del campeonato. 

Duván Zapata (22 goles)

Al delantero caleño, al igual que a sus competidores, les restan 3 fechas para aumentar su registro goleador. Con el Atalanta, Zapata enfrentará a Genoa, Juventus y Sassuolo. A los 3 equipos, les marcó en la primera vuelta del torneo: al cuadro de Turín le marcó por duplicado en el empate 2-2, mientras que al Genoa le anotó uno en la caída por 3-1 y al Sassuolo le hizo un gol en la goleada por 6-2. 

Cristiano Ronaldo (21 goles)

El portugués ha tenido una buena primer temporada con el cuadro de Turín, en la que alcanzó el título del torneo y además pelea por ser el goleador. A la gran estrella de la Serie A le quedan 3 partidos, y 2 de esos ante rivales directos en la lucha: Roma, Atalanta y Sampdoria. Al único que no le marcó en la primera vuelta fue la Roma, pues al Atalanta le hizo un tanto el día que Zapata logró el doblete, y a la Sampdoria le anotó dos goles en el juego en el que Quagliarella también marcó. 

Krzysztof Piątek (21 goles)

El delantero polaco ha sido la gran revelación de la Serie A en la temporada y ha logrado 21 tantos con dos camisetas: 13 con el Genoa y 8 con el Milán. Para intentar quedarse con el título de goleador, deberá marcar con los 'rossoneros' ante Fiorentina, Frosinone y SPAL. En la primera vuelta y aún jugando para Genoa, le marcó por duplicado al Frosinone y logró un gol ante SPAL, mientras que no pudo celebrar en el encuentro ante el equipo 'Viola'.