Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Santos Borré, sancionado con 2 fechas pero jugará la Recopa

El colombiano se perderá los dos próximos partidos de River en Libertadores, pero está habilitado para el duelo ante Paranaense por la Recopa Sudamericana.

Actualizado a
Rafael Santos Borré durante un partido con River Plate por Copa Libertadores.
Oficial River Plate

Con goles de Javier Pinola e Ignacio Fernández, River Plate se impuso 0-2 sobre Palestino en Chile a finales de abril y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pero la mala noticia en ese compromiso pasó por la expulsión de Rafael Santos Borré, quien ingresó en lugar del lesionado Matías Suárez, pero al minuto 88 el juez le mostró la tarjeta roja.

La Conmebol confirmó que el colombiano es sancionado por dos fechas, las cuales deberá cumplir en la Copa Libertadores, por lo que se perderá el cierre de la fase de grupos ante Internacional en el Monumental y el juego de ida de los octavos de final, fase que se sorteará el próximo lunes 13 de mayo en Luque, Paraguay.

Con esto, se despejan las dudas con respecto a la presencia del delantero en la Recopa Sudamericana, pues estará habilitado para jugar con River Plate ante Atlético Paranaense los días 22 (Brasil) y 29 de mayo (Argentina).

River Plate, con Jorge Carrascal en la lista de convocados por Marcelo Gallardo, recibirá a Internacional este martes 7 de mayo a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el remate del Grupo A que ya está definido, pues el club brasileño tiene 13 puntos, mientras que el argentino 9 unidades, ambos clasificados a la próxima fase.