Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Autuori a Seijas y Bedoya: "Es un pensamiento muy corto"

El técnico respondió a las declaraciones del venezolano y del DT de Santa Fe en las centran su objetivo, de cara al juego en el Atanasio, en "sacar de los ocho" a Nacional.

Actualizado a
Autuori a Seijas y Bedoya: "Es un pensamiento muy corto"

Son días de alta concentración, pero eso no le impidió a Paulo Autuori conocer todo lo que mueve el partido Nacional-Santa Fe, entre ello el sentir de su colega Gerardo Bedoya y de Luis Manuel Seijas, quienes abiertamente indicaron que ese juego, al que llegan sin ningún tipo de opción, significa la oportunidad de frustrar la clasificación de los verdolagas.

"Ojalá podamos dejarlo fuera... Ojalá podamos sacarlos", expresó el venezolano, mientras que Bedoya indicó que, tras el 0-0 en el clásico bogotano, en Medellín el juego donde los cardenales "contra Nacional será para sacarlo de los ocho".

Ante esto, el estratega brasileño tuvo una respuesta contundente en su charla con la prensa, previa a ese compromiso por la última fecha del 'todos contra todos' (domingo 3:30 p.m.), en el que el elenco paisa se juega su ingreso a los cuadrangulares.

"He escuchado palabras del rival de que les encantaría eliminar a Nacional acá. Creo que ese es un pensamiento muy corto. A mí gustaría hacer que Nacional esté clasificado y que campeone, pero jamás voy a querer el mal para los demás. Eso es un pensamiento corto, eso es lo que hace el fútbol de un país corto", declaró Autuori.

Para el timonel, cuando todos los equipos pueden "estar arriba y en un nivel alto, mejor para todos", por ello no cayó bien en él ese propósito del cuadro bogotano, que viene de hacer una de las peores campañas de su historia.

Sin embargo, el estratega señaló que prefiere entender que a su rival de turno, que será juez de Nacional luego de la caída 4-0 con Envigado, también le interesa entrar a la cancha con la idea de ganar como una meta obvia de todos los equipos.

"Yo interpreto las palabras de la gente de Santa Fe como que van a venir a acá para ganar, y lo hacen bien porque eso es ser profesional. Como equipo grande, de alta capacidad y con historia, tiene que jugar para ganar. No le veo nada de malo", apuntó.

Luego dejó claro que sus jugadores asumirán esos 90 minutos con el Expreso Rojo por intereses propios y con el compromiso de pertenecer a una institución acostumbrada a disputar los primeros puestos y títulos.

"Si nosotros estuviéramos motivados por esas palabras (de Santa Fe), me parecería muy mal esto. Nosotros tenemos que estar motivados por estar acá en Nacional, por estar en un equipo top... no hay que elegir partidos para jugar bien o mal. Hay que jugar para ganar y hay jugar para campeonar. Sencillo", apostilló el brasileño.