Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Envigado sorprende a Nacional en el Polideportivo Sur

El equipo dirigido por Eduardo Lara consiguió la victoria 4-0 ante los 'verdes' y le toma seis puntos a Rionegro Águilas en la tabla del descenso.

Actualizado a
Envigado golea a Nacional en su cumpleaños 72.
Colprensa

Envigado y Nacional disputaron en el estadio Polideportivo Sur el segundo partido de la jornada 19 de la Liga Águila. La intención que tenían los 'naranjas' en este compromiso era sumar para alejarse de la zona del descenso. Por su parte los dirigidos por Paulo Autuori con una victoria buscaban asegurar su participación en los cuadrangulares finales.

En el comienzo del partido el que mostró mejores manera fue Atlético Nacional, que intentó con jugadores como Barcos y Lucumí irse adelante. La hinchada los acompañó en la localidad cercana y se esperaba una gran fiesta en la celebración de los 72 años de fundación. Sin embargo, el local se fue adelante con anotación de Neyder Moreno desde el punto penal, tras mano de Alexis Henriquez en el área. Los 'verdes' desde ese momento se empezaron a ver sin ritmo y sin claridad para llegar al arco de Martínez.

Segundo tiempo

En el complemento después de ocho minutos apareció Alexis Zapata, para poner el segundo tanto con pierna izquierda ante la imposibilidad de Cuadrado por desviar la pelota. Este tanto le dio tranquilidad al conjunto local que empezó a tocar y hacer correr a su rival detrás del balón.

Los cambios obligados por lesión de Henriquez y Lucumí, hicieron ver a Nacional falto de sincronización. Este factor lo aprovechó Cristian Arrieta, el cual se desprendió por el costado izquierdo eludiendo un par de rivales y brindándole el balón a Michael Nike Gómez, quien de media distancia remató y venció a Cuadrado para celebrar un nuevo tanto en la Liga Águila.

Antes de terminarse el juego apareció el lateral Cristian Arrieta, quien corrió a la espalda de los defensas y tuvo el tiempo necesario para rematar ante la salida del guardameta. Con este resultado los locales llegaron a 24 unidades y se ubican en la novena posición. Por su parte los dirigidos por Autuori cayeron a la octava posición del campeonato con 28 puntos y diferencia de +4. En la próxima fecha Nacional recibirá a Santa Fe y Envigado jugará ante Deportivo Cali en condición de visitante.